Nº Registro sanitario: 2027170022900 | Nº Colegiado: CLR 0007

Dietista Online

Atención presencial en nuestro centro de nutrición en Logroño o a distancia con nuestro servicio de nutricionista online
Julia Revilla dietista nutricionsita oncológica de nutrium

Julia Revilla

Dietista - Nutricionista

He estudiado Nutrición humana y Dietética en la Universidad Autónoma de Madrid. 

Al encontrar el nexo de unión entre la cocina y la salud, decidí empezar a estudiar la carrera de Nutrición y Dietética en Madrid. Desde el primer momento supe que quería dedicarme a mejorar la salud de las personas a través de la nutrición. Es por eso que elegí realizar las prácticas en el Hospital Universitario La Paz, en el área de Nutrición y Oncología, y al año siguiente, me especialicé en Nutrición Clínica en Oncología.

En enero de 2021 empecé el Máster en Nutrición, Medicina y salud hormonal en la mujer, para profundizar en situaciones de amenorrea, menopausia, embarazo, lactancia, síndrome de ovario poliquístico, endometriosis…

Desde que tengo uso de razón, pasaba horas y horas en la cocina con mi madre, mi abuela, o cualquier familiar que me acogiese. Sabía que quería dedicarme a algo relacionado con la alimentación o la comida, y ahí encontré mi pasión por la nutrición: comida y salud unidas, para poder ayudar a las personas.

Mi objetivo es ayudar a los pacientes oncológicos y mujeres que deseen mejorar su situación a través de la alimentación, guiando y enseñando para lograr sus objetivos. 

Sin duda, lo que más me gusta de mi trabajo sois vosotros, los pacientes que día a día conseguís vuestros objetivos y no dejáis de darme las gracias y sacarme una sonrisa al finalizar la consulta.

Me dediqué a la nutrición porque encontré la unión entre la salud y la cocina fue mi gran descubrimiento, y además, si eso implicaba ayudar a las personas, definitivamente la nutrición era a lo que quería dedicar el resto de mi vida.

Mis objetivos cómo nutricionista son: 

  • Mejorar situaciones de amenorrea, síndrome de ovario poliquístico, endometriosis…
  • Conseguir una alimentación óptima en el pre-embarazo, embarazo y lactancia.
  • Mejorar la tolerancia y la eficacia de los tratamientos oncológicos, como la quimioterapia y la radioterapia.
  • Disminuir los síntomas relacionados con la quimioterapia y la radioterapia.
  • Evitar la desnutrición en los pacientes con cáncer y así aumentar su supervivencia.
  • Control de peso en pacientes que han superado cáncer de mama, de ovario y endometrio, para evitar una recidiva debido a un exceso de grasa.