Registro sanitario: 2027170022900 | Colegiado: CLR 0007

Psicólogo nutricional o psiconutricionista

¿Sientes qué poner el foco en una talla, en número, no mejora tu relación con la comida, y mucho menos con tu cuerpo?

¿Crees que ha llegado el momento de mejorar la relación con la comida y tu cuerpo y no sabes por donde comenzar?

En Nutrium contamos con el “Servicio de Psiconutrición” formado por un equipo multidisciplinar donde contarás con una Psicóloga y una Nutricionista online que podrán ayudarte a encontrar el equilibrio y bienestar que necesitas.

¿En qué se relaciona la alimentación y la psicología?

La alimentación es un proceso necesario para la supervivencia de las personas, es la gasolina necesaria para que nuestro cuerpo funcione. No obstante, no podemos olvidar que también influye de forma directa en nuestro estado emocional y mental.
 
El acto de comer y las elecciones alimentarias que tomamos afectan directamente en nuestro estado emocional. A su vez, el cómo nos sentimos influye en las elecciones alimentarias que tomamos en momentos concretos de nervios, estrés, malestar o tristeza, así como en momentos de alegría como puede ser una comida con amigos.

¿Cómo es el servicio de psiconutrición o psicología nutricional online?

Es un servicio multidisciplinar formado por el perfil profesional de Psicólogo y Nutricionista. Entre las cosas que trabajaremos se encuentran:

  • Pautas sobre una alimentación completa y equilibrada.
  • Falsos mitos y creencias sobre alimentación.
  • Recursos, estrategias para conseguir llevar cabo una buena relación con la comida.
  • Trabajaremos acerca de nuestras emociones, pensamientos y conductas y como
  • estas se relacionan de forma directa con nuestros hábitos alimentarios.
  • Psicoeducación sobre alimentación consciente.

¿Cómo puede ayudarte un psiconutricionista?

  • Si crees que a pesar de que tu cuerpo está teniendo cambios, sigues sin sentirte bien contigo misma.
  • Si sientes necesidad de aprender como sería tener una relación de libertad y equilibrio con tu alimentación. 
  • Si sientes que no respetas tu cuerpo y quieres reforzar tu autoestima.
  • Si sientes que “no tienes fuerza de voluntad” para llevar a cabo unos hábitos alimentarios adecuados, pero quieres y deseas incluirlos en tu día a día.
  • Si sientes que las dietas, reglas, prohibiciones no están siendo de ayuda.
  • Si sientes que la relación con la comida y tu cuerpo se dañaron hace tiempo.
  • Si quieres aprender acerca de la alimentación consciente.

¿Cuál es la labor principal de un psiconutricionista?

Trabajar las diferentes dificultades relacionadas con la alimentación enfocada en diferentes áreas (físicas, emocionales, mentales y sociales), ya que cada una de estas pueden afectarnos a la hora de desarrollar una serie de hábitos y elecciones alimentarias.

La importancia de la psicología en la nutrición

El aspecto psicológico nos ayuda a entender el nexo de unión entre nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones, así como el impacto que suponen en nuestra forma de comer y en los hábitos alimentarios adquiridos a lo largo de nuestra vida.

Buscamos trabajar objetivos progresivos, realistas, desde el respeto y amor hacia nuestro cuerpo. Todo esto, teniendo muy presente la necesidad de la flexibilidad y libertad de elección a la hora de adquirir una serie de hábitos alimentarios y con objetivo claro: La salud.

Nuestros precios de psiconutrición o psicología nutricional online

Consulta
Servicio presencial
65
  • 1 consulta
  • Pautas de seguimiento

Conoce las opiniones de nuestros pacientes

Preguntas frecuentes de psiconutrición

La psiconutrición es el tratamiento formado por dos disciplinas, la psicología, por un lado y la nutrición, por otro. La psiconutrición implica el trabajo en equipo de forma interdisciplinar, uniendo a profesionales especializados en la nutrición y la psicología.

Un nuevo enfoque donde trabajar las diferentes dificultades relacionadas con la alimentación y que nos permite comprender que la manera en la que comemos no únicamente tiene que ver con nuestros hábitos alimentarios. Sino que es un reflejo de cómo las diferentes áreas (físicas, emocionales, mentales y sociales), pueden afectarnos a la hora de desarrollar una serie de hábitos y elecciones alimentarias.

Como su propio nombre indica, el hambre emocional se encuentra impulsado por nuestras emociones y no necesariamente tiene que ir acompañado de un hambre física.

Es el hambre que utilizamos para experimentar emociones agradables, como puede ser una comida con amigos o para calmar y aliviar emociones que no resultan agradables para nosotros, como podría ser un pico de ansiedad debido al estrés laboral. Por tanto, es un hambre que nos permite experimentar emociones como alegría, placer, alivio o que intenta disminuir emociones como la tristeza, enfado, culpa…

Contenidos relacionados

Atracones alimenticios
Psicología Nutricional
Belén Roldán Roldán

Trastorno alimenticio por atracones

Los atracones se caracterizan por ser métodos o manifestaciones para evitar o huir de emociones desagradables. Los atracones generan sensaciones de falta de control e

Bulimia nerviosa
Psicología Nutricional
Belén Roldán Roldán

Bulimia nerviosa: ¿Qué es?, síntomas y tratamiento

La bulimia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria que se encuentra caracterizado por la necesidad extrema de ingerir grandes cantidades de comida. Por

Podemos ayudarte con Tú alimentación

Responsable: NUTRIUM PFG

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario y si, finalmente eres cliente, remitirte información sobre el estado del servicio contratado y comunicaciones sobre la empresa.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: tus datos serán guardados en Raiola Networks S.L. Mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en INFO@NUTRIUMPFG.COM así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En nuestra política de privacidad, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

¡Quiero contactar con Nutrium!