Registro sanitario: 2027170022900 | Colegiado: CLR 0007

Dietista Online

Nutricionista para el embarazo en Logroño

Seguimiento nutricional del embarazo en Logroño

Si estás embarazada y te sientes un poco perdida con la alimentación, es normal, es muy habitual tener dudas y no saber qué debes y qué no debes comer durante el embarazo.

En Nutrium contamos con nutricionistas especializadas en la gestación y te podremos ayudar a planificar tus comidas durante este proceso, asesorándote para preservar tu salud y la de tu futuro hijo.

¿En qué consiste el servicio de dieta para embarazadas?

Si llamas a nuestro centro te podremos informar de todo sin compromiso. Aun así, aquí te contamos en qué va a consistir el tratamiento.

  1. Tras concertar una primera cita te enviaremos un cuestionario de salud y hábitos alimentarios, para conocer tus rutinas, posibles problemas de salud y momento del embarazo en el que te encuentras.
  2. En la primera consulta, de una hora de duración, charlaremos sobre lo mencionado anteriormente, te asesoraremos con los aspectos más importantes del embarazo y te pautaremos un plan de alimentación adaptado a tus circunstancias, síntomas y según el trimestre de embarazo.
  3. Realizaremos sesiones periódicas (habitualmente 1 vez al mes) para comprobar la evolución del peso, los análisis médicos y las necesidades de cada momento.
  4. Controlaremos tu dieta hasta cuando desees, recomendamos que hasta el mismo momento del parto, así como inmediatamente después, para recuperar tu figura y salud cuanto antes.

Nos adaptamos a cada momento del embarazo

Durante los meses de embarazo, el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios.

También se producen alteraciones hormonales y emocionales y la dieta puede llegar a ser difícil de cumplir, sobre todo por las grandes restricciones que adoptan algunas mujeres respecto a sus hábitos de alimentación como reducir dulces, grasas, evitar ciertas bebidas, pescados, carnes…

En Nutrium adaptaremos la dieta siempre a los posibles síntomas que puedan aparecer como nauseas, vómitos, reflujo, estreñimiento, dolores musculares, etc…

Tendremos en cuenta siempre los gustos de cada mujer, sus horarios, sus dificultades y todos los factores que influyen en su salud y la del bebé, le acompañamos en todo el proceso para que su alimentación sea lo más sana y segura posible.

Precios de un nutricionista para el embarazo en Logroño

Primera consulta

Servicio presencial
50
  • Consulta de 1 hora
  • Revisión de hábitos, medidas y peso.
  • 1 menú semanal
  • Pautas de alimentación
  • Herramientas para el seguimiento

Revisión nutricional

Servicio presencial
25
  • 1 consulta semanal con la nutricionista
  • 1 menú semanal (nuevo cada semana)
  • Pautas de alimentación
  • Herramientas para el seguimiento
  • Contacto continuo con el profesional

Preguntas frecuentes sobre la nutrición en el embarazo

Si la alimentación juega un papel clave en la salud de cualquier persona, durante el embarazo es más importante si cabe, puesto que no sólo está en juego la salud de la mujer sino de su futuro bebé también.

 Durante el embarazo se producen una serie de cambios físicos, hormonales, emocionales… que provocan que nuestras necesidades dietéticas varíen.

Debido a la gestación, el gasto calórico es mayor (aunque no para comer por dos) y se producen síntomas como estreñimiento, náuseas y otros muy comunes que debemos solventar con la alimentación.

Además, ciertos alimentos que habitualmente no suponen ningún riesgo, sí lo son en este periodo, ya que se convierten en menos seguros para el bebé.

La ganancia ponderal de peso puede variar mucho de unas mujeres a otras y existen tablas que nos indican un valor aproximado, sin embargo, no podemos controlar que una mujer sana no gane mucho peso o que una mujer que no come de forma saludable gane apenas unos pocos kilos.

Lo que sí es recomendable es que una mujer que presenta sobre peso no gane demasiado durante el embarazo, en algunos casos podría ser beneficioso que se mantuviera en el peso inicial.

Lo que sí es importante es que la futura madre siga una dieta equilibrada y saludable y segura para ella y el bebé, independientemente de los kilos.

Si estás embarazada o pretendes estarlo próximamente, te recomendamos que sigas estos consejos.

  • Trata de regular bien tu apetito y no ingerir demasiados alimentos por ansiedad y muy pocos por molestias como las náuseas.
  • Evita alimentos azucarados y ultra procesados.
  • Consume alimentos ricos en fibra y agua como verduras, ensaladas y frutas
  • Evita comer carnes, pescados y huevos crudos /mayonesa casera, carpaccios, sushi…)
  • Asegúrate de que los lácteos (queso, leche y yogures) son pasteurizados.
  • Lava a conciencia (tienes jabones alimentarios) las verduras y frutas que vayas a consumir sin cocinar.
  • Evita las bebidas alcohólicas y excitantes.
  • Acude a un Dietista-Nutricionista que te asesore durante todo el embarazo.

Podemos ayudarte con Tú alimentación

Responsable: NUTRIUM PFG

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario y si, finalmente eres cliente, remitirte información sobre el estado del servicio contratado y comunicaciones sobre la empresa.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: tus datos serán guardados en Cubenode System S.L. , mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en INFO@NUTRIUMPFG.COM así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En nuestra política de privacidad, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

¡Quiero contactar con Nutrium!