Nutricionista infantil online

¿Desea un nutricionista infantil online que planifique la alimentación de tus hijos?

La nutrición infantil online es muy cómoda para la familia al no tener que desplazar al niño a nuestro centro y encontrarse en casa, un entorno de confianza para practicar el tratamiento de nutrición de un modo sencillo y divertido. 

Es muy importante enseñar a los niños a comer de forma saludable desde una temprana edad para que en su edad adulta disminuya la probabilidad de padecer graves enfermedades y puedan disfrutar de una vida plena llena de hábitos beneficiosos para la salud.

¿Cuándo es necesario un dietista infantil?

Para realizar un tratamiento de alimentación infantil lo primero que tenemos que considerar es que el niño a tratar no tiene por qué padecer sobrepeso. Basta con que formes parte de una familia interesada en mantener buenos hábitos alimentarios y te preocupe la salud de los pequeños de la casa. En ese caso, un tratamiento de alimentación infantil online te resultará muy útil, ya que a través de videollamadas y correo electrónico, te proporcionamos todo el asesoramiento y material necesario para que los niños aprendan a comer de forma saludable.

Te preparamos un plan de alimentación especial para niños

Si te preocupa la alimentación de tus hijos no dudes en contactar con nosotros, te haremos un plan nutricional personalizado para que tu hijo goce de la mejor alimentación y crezca sano y fuerte.

¿Cómo podemos ayudar a tu hijo con la alimentación?

Cuando hablamos de un nutricionista infantil o un niño que acude a un centro de nutrición, los motivos pueden ser diversos, no sólo el sobrepeso. A continuación te listamos varias formas en las que podemos ayudar a un niño.

  • Enseñando a comer de forma saludable
  • Controlando un correcto desarrollo según sus necesidades alimentarias
  • Prepararle nutricionalmente para una enfermedad como la diabetes o el colesterol alto.
  • Ayuda a probar nuevos alimentos
  • Asesoramiento nutricional para sus padres 
  • La obesidad en edad pediátrica
  • Intolerancias y alergias alimentarias en los niños.

La importancia de los hábitos saludables de alimentación para los niños

La alimentación infantil es una rama de la nutrición importantísima, ya que en la edad escolar es cuando vamos construyendo los cimientos de lo que será la dieta en el futuro.

Con la alimentación de los niños se cometen muchos errores hoy en día, quizá no seamos plenamente conscientes de la importancia que tiene cómo se alimentan cuando son pequeños; quizá se piense, erróneamente, que un niño delgado puede comer lo que quiera porque está sano y el hecho de ser delgado no garantiza salud; quizá descuidamos nuestra salud hasta que ya no tiene remedio…

Lo que un niño come, desde los 6 meses de edad, va a influir en su futuro, por lo que debemos prestar atención a  sus hábitos alimentarios desde que comienza con la alimentación complementaria.

Recomendaciones alimenticias para niños por edades

A partir de los 6 meses

El bebé debe continuar con la leche como alimento principal (lactancia materna siempre que sea posible) pero ya comenzaremos a introducir alimentos complementarios, de forma progresiva, de uno en uno para comprobar tolerancia.

Comenzaremos con verduras, hortalizas, frutas, cereales, legumbres, carnes, pescados, huevo… prácticamente todo tipo de alimentos excepto aquellos que supongan un riesgo para el bebé como leche de vaca, frutos secos enteros o pescado azul. Hay que prestar especial atención a todos aquellos alimentos que provocan mayor riesgo de atragantamiento.

Muy interesante es practicar el método Baby Led Weaning, que consiste en ofrecer al niño alimentos sin triturar, en su estado natural, con preparaciones similares al resto de la familia (sin sal) y dejando que sea el propio niño el que regule su ingesta, comiendo por sí mismo con las manos.

Durante esta época, insistimos, se evitarán alimentos que puedan provocar riesgo de atragantamiento como frutos secos enteros, uvas, tomates cherry, etc.

A partir de los 12 meses y hasta los 3 años 

seguiremos teniendo precauciones con alimentos susceptibles de atragantamiento, evitaremos un consumo elevado de pescados azules y alimentos proteicos y las elaboraciones y menús pueden ser prácticamente como las del resto de la familia, añadiendo también los lácteos procedentes de la vaca.

A los 3 años de edad

un niño puede comer lo mismo que su familia, siempre que la familia tenga unos buenos hábitos y practiquen una dieta saludable.

Consejos de alimentación infantil

  • Evita el consumo de alimentos procesados y azucarados 
  • El ejemplo es la mejor manera de enseñar a un niño a comer de forma saludable
  • Respeta su apetito y deja que coma la cantidad que quiera, dentro de una oferta variada y saludable
  • No premies ni castigues con la comida; aprenderá a usar la alimentación como un recurso para gestionar sus emociones.
  • Procura que el entorno del niño colabore (Familiares o adultos a su cargo)
  • No le des alimentos insanos y azúcar por es un niño delgado, la delgadez no tiene por qué ser signo de salud.
  • Aporta gran variedad de texturas y colores en los platos, esto les resulta más atractivo
  • Trata de hacer al menos una comida en familia al día, es importante que se establezca un vínculo en torno a la mesa, donde no hay conflictos y sea un momento de diversión, compartir momentos y genere emociones positivas para el niño.
  • Hazle partícipe del menú de casa, que ayude en las elaboraciones, elecciones en el mercado… cuando los niños se siente incluidos en las decisiones son más receptivos a probar cosas nuevas y variadas.
  • No le escondas alimentos que no le gustan ni le engañes con la comida, perderá la confianza, rechazará nuevas propuestas y no aprenderá a comer ese alimento de forma natural.
  • Utiliza los juegos y la imaginación para elaborar el menú, recetas o propuestas en la mesa.
 

Precios de nutrición infantil online

Consulta

Servicio online
50
  • 1 consulta quincenal de una hora
  • 1 menú de una semana
  • Pautas de alimentación
  • Herramientas para el seguimiento

Preguntas frecuentes sobre alimentación infantil

Cuando hablamos de un nutricionista infantil o un niño que acude a un centro de nutrición, es común asociarlo con una dieta para adelgazar y no siempre tiene por qué ser así. Un niño puede necesitar una dieta para controlar su sobrepeso u obesidad, pero también para otro tipo de necesidades como por ejemplo:

  •  Enseñarle a comer de una forma saludable
  •  Controlar un correcto desarrollo
  • Diseñar una dieta para una enfermedad o necesidad especial (déficit de un nutriente, necesidad aumentada de ciertos alimentos…)
  • Ayuda para probar nuevos alimentos
  • Mejorar su actitud en la mesa, en relación con su modo de comer
  • Introducción de alimentación complementaria
  • Combinación de alimentos con lactancia materna

Desde nuestra apertura del centro (2012) nos hemos especializado en diversos campos de la nutrición; uno de ellos, que además nos apasiona, es la alimentación infantil, es decir, la educación nutricional de los niños y sus familias.

Existen muchos motivos por lo que un niño puede necesitar una nutricionista infantil y en Nutrium tratamos a los niños y sus familias tanto de forma presencial como online.

Nuestra experiencia nos enseña que es importante la implicación de todo el entorno del niño, para que la nutrición infantil sea efectiva y el tratamiento exitoso, los padres o tutores, los niños y los nutricionistas deben ir en el mismo camino. No podemos descargar la responsabilidad únicamente en el niño.

En nuestro centro trabajamos todo tipo de casos, aunque los más comunes hasta ahora han sido de sobrepeso infantil, rechazo a probar alimentos nuevos, introducción de alimentación complementaria y Baby Led Weaning (BLW).

Hemos ayudado a numerosas familias a comenzar con la alimentación de sus bebés para iniciar el proceso de manera saludable desde los 6 meses, también contamos con gran experiencia con niños en edad infantil (3-6 años) que muestran rechazo a algunos alimentos y son muy comunes los casos de nutrición infantil a partir de 9 años por problemas de sobrepeso y obesidad.

A veces no necesitamos un tratamiento largo sino una o dos sesiones de asesoramiento con toda la familia para orientar y ayudar a mejorar la alimentación del niño o simplemente comprobar y tranquilizar a los padres cuando lo están haciendo bien pero tienen inseguridad.

Podemos tratar a niños desde recién nacidos, habitualmente desde los 6 meses que comienzan con alimentación complementaria, hasta los 18 años, en los que ya serán tratados como adultos y podrán solicitar nuestros servicios online sin supervisión de un adulto.

La nutrición infantil online consiste en realizar reuniones con padres y niños, en las que enseñaremos a los adultos cómo gestionar los conflictos y cómo realizar la dieta del niño, mientras que al menor, le mostraremos juegos, actividades y retos adaptados a su edad para que el tratamiento sea motivador.

En primer lugar tenemos un encuentro virtual con la familia, en la que nos traslada sus objetivos y sus expectativas con la nutrición online infantil. Una vez conocemos el caso, conocemos al niño junto a sus padres o tutores y tratamos de ganarnos su confianza. La idea es que compruebe que no vamos a obligarle, ni castigarle ni nada por el estilo, sólo enseñarle y orientarle, de la manera más divertida posible.

Durante las distintas sesiones, al mismo tiempo que planificamos el menú correspondiente con los adultos y colaboración de los niños, mediante juegos, iremos trabajando y reforzando las necesidades alimentarias del niño.

Cada sesión y los materiales necesarios se enviarán por correo así como la dieta si ésta fuera pautada online por la nutricionista.

Podemos ayudarte con la alimentación

  • Responsable: NUTRIUM PFG
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario y si, finalmente eres cliente, remitirte información sobre el estado del servicio contratado y comunicaciones sobre la empresa.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en Cubenode System S.L. , mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en INFO@NUTRIUMPFG.COM así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

¡Quiero contactar con Nutrium!