Registro sanitario: 2027170022900 | Colegiado: CLR 0007

Dietista Online

Nutricionista deportivo en Logroño

¿Deseas un nutricionista deportivo en Logroño que te atienda de forma personalizada?

Si eres deportista (amateur o profesional), si quieres mejorar tu rendimiento (fuerza y/o resistencia) o si deseas prepararte una competición de la mejor manera, nosotros podemos ayudarte.

Centro de nutrición deportiva en Logroño

En nuestro centro de nutrición en Logroño puedes solicitar el servicio de nutricionista deportivo y seguro que logramos ayudarte a conseguir lo que te propongas en el ámbito deportivo, controlando tu dieta y adaptándola a cada momento del periodo competitivo, desde entrenamientos a las diversas pruebas deportivas que puedas tener. También tu Dietista-Nutricionista tendrá en cuenta aquellos objetivos relacionados con tu masa corporal y tu vida social.

Siempre que diseñamos un tratamiento nutricional deportivo, tenemos en cuenta factores como los gustos del deportista, los horarios, trabajo, tipos de entrenamiento, periodo en el que se encuentra si compite… además de todos los problemas añadidos que pueda padecer a nivel digestivo o de lesiones.

¿Qué ventajas puede aportarle un nutricionista a un deportista?

Te podemos prestar servicio en nuestro centro Nutrium, en el centro de Logroño- La Rioja. Tanto si entrenas únicamente por entretenimiento como si compites, podemos ofrecerte las pautas que necesitas para lograr las metas que te propongas a nivel deportivo y en cualquier prueba de competición.

Nuestra experiencia preparando nutricionalmente a deportistas

En nuestro centro ya llevamos años ayudando a los deportistas a lograr sus objetivos a través de la alimentación. Algunos ejemplos de estos casos son los citados a continuación:

  • Preparación de deportista profesional para la clasificación de olimpiadas en maratón y preparación del campeonato de Europa de media maratón.
  • Campeonato de España de Boxeo en categoría peso Welter.
  • Preparación para el campeonato del mundo de KickBoxing y K1.
  • Preparación y planificación de carreras como ultras de más de 100km.
  • Preparación y planificación de triatlones diversos y Ironman.
  • Planificación nutricional de Maratón des Sables (Marruecos).

Deportistas de Logroño que se han preparado con nosotros

Durante estos años hemos podido ayudar a numerosos deportistas a lograr sus metas, para nosotros, cada reto es importante, ya que a distintos niveles, todos los deportistas buscan mejorar sus marcas, sus logros, sus competiciones… y por tanto, si la nutrición deportiva ayuda a conseguir sus éxitos, no importa el nivel deportivo, nos sentimos satisfechos.
Aun así, incluso a los propios deportistas aficionados les gusta seguir los logros de aquellos profesionales que les sirven como referencia, y en nuestro centro hemos contado y contamos con rostros conocidos en distintas disciplinas deportivas como:

  • Camilo Santiago, atleta que prepara actualmente su participación de los juegos olímpicos de Tokio 2021
  • Jorge “Tiburón” Vallejo, boxeador que ha disputado en dos ocasiones el campeonato de España en su categoría.
  • Valentín Sotelo pelea no solo en KickBoxing sino también K1.
  • Yolanda Martín Ramos, actual campeona de Transgrancanaria prepara sus próximas carreras de montaña con nuestra nutrición deportiva.
  • Carmelo Fernández nos trajo a España el título de campeón del mundo en Full Contact, Lowkick y LowKick Oriental (2010)

Cada temporada son muchos los deportistas que se ponen en nuestras manos para planificar su alimentación. Aunque la mayoría no son profesionales, los retos deportivos son impresionantes, marcándose metas como carreras de más de 100km, maratones en el desierto, alcanzar cimas durísimas o competir en equipos y categorías de alto nivel.

En Nutrium tendremos siempre la puerta abierta a cualquier persona que busque un nutricionista deportivo y quiera confiar en nuestra manera de trabajar la alimentación.

En Nutrium podemos ayudarte con deportes de contacto y fuerza, resistencia y de equipo.

Cada disciplina deportiva exige un tipo de entrenamiento y preparación diferente, lo mismo ocurre con la nutrición, que cada deportista en su especialidad, requiere una preparación nutricional adaptada a su nivel deportivo, su rendimiento y sus objetivos concretos.

Deportes de resistencia:

Hoy en día, los deportes de resistencia están en pleno auge, sobre todo el atletismo, ya que son muchísimas las personas que corren (aunque el atletismo y deportes de resistencia comprendan otras muchas actividades).
Es muy importante en este tipo de actividad, asegurar una correcta fuente de energía, sin excesos y ésta sea de calidad (duración, absorción, utilización…)

Entre los principales deportes de resistencia se encuentra el  Trail, ultra-trail, IronMan, triatlón, ciclismo entre otros.

Deportes de contacto y fuerza:

En deportes en los que la fuerza es la base del ejercicio se suele pensar que la proteína es el nutriente principal, sin embargo, la glucosa que proviene de alimentos vegetales es la fuente de energía utilizada en primer lugar.
Son muchos los deportistas de fuerza que no llevan una dieta adecuada por falta de información y un nutricionista deportivo les ayudaría a pautar mejor su dieta para aumentar el rendimiento y la masa muscular.

Entre los principales deportes de contacto y fuerza se encuentran el Karate, boxeo, judo, boxeo, cualquier tipo de arte marcial entre otros.

Deportes de equipo:

En deportes de equipo es importante que todos los miembros que forman parte del equipo tengan como mínimo nociones de alimentación y se preparen nutricionalmente para sus competiciones.

Entre los principales deportes de equipo podemos encontrar Baloncesto, futbol, vóley, rugby entre otros.

Precios de un nutricionista deportivo en Logroño

Primera consulta

Servicio presencial
50
  • Consulta de 1 hora
  • Revisión de hábitos, medidas y peso.
  • 1 menú semanal
  • Pautas de alimentación
  • Herramientas para el seguimiento

Revisión nutricional

Servicio presencial
25
  • 1 consulta semanal con la nutricionista
  • 1 menú semanal (nuevo cada semana)
  • Pautas de alimentación
  • Herramientas para el seguimiento
  • Contacto continuo con el profesional

Preguntas frecuentes sobre nutrición deportiva

El servicio de nutrición deportiva en nuestra consulta en Logroño lo trabajamos de la siguiente manera:

  • Consulta semanal en nuestro centro Nutrium.
  • Cálculo de la composición corporal: valoramos tu peso, porcentaje de grasa, masa muscular, grasa visceral, etc.
  • Realizamos la dieta o menú para toda la semana.
  • Mantenimiento del menú semanal en cualquier periodo (descanso, pruebas, viajes…)
  • Educación nutricional, con el fin de que aprendas a gestionar tu propia dieta.
  • Ayuda para poder elaborar tu menú (organización calendario, recetas…)
  • Suplementos deportivos: planificación de tomas y las dosis si es necesario. Asesoramiento en caso de que lo desees.

El nutricionista deportivo puede ayudarte antes de centrarte en una competición, mejorar una marca o simplemente aumentar tu tono muscular o disminuir el porcentaje de grasa deber plantearte si tienes una buena base, es decir, si tu dieta es saludable.

Si la alimentación del deportista es desequilibrada, lo primero a corregir será este asunto, ya que, aunque se puede lograr una mejoría en el deporte gracias a la alimentación, los cimientos deben estar bien asentados y es fundamental partir de una buena base alimentaria. Lo primero, por tanto, será aprender a comer bien, de manera sana, y una vez se haya conseguido, la dieta se centrará en el deporte. Este aspecto es esencial para asegurar la salud del deportista. En muchas ocasiones, este simple cambio de mejorar la dieta básica y hacerlo de un modo más saludable, ya implica una mejora notable en el organismo y el rendimiento.

El profesional que se encarga de la alimentación adaptada al rendimiento físico, al tipo de deporte, frecuencia y duración, es el nutricionista deportivo, ya que se ha formado específicamente para ello y tiene la titulación correspondiente.

A la hora de planificar una dieta deportiva se tienen cuanta algunos factores importantes:

  • Composición corporal: el peso, talla, IMC, porcentaje de grasa, nivel de masa muscular…
  • Los horarios de entrenamientos, así como su duración.
  • El tipo de entrenamiento de cada día, ya que muchos deportistas cambian de ejercicios según el día de la semana.
  • Actividades los días de descanso, como comidas familiares o trabajos.

 

Es importante tener en cuenta estos parámetros para diseñar una dieta adecuada a cada deportista, considerando también sus gustos y preferencias, sus habilidades en la cocina o sus sensaciones.

Dependiendo del tipo de entrenamiento, la dieta puede tener unas necesidades aumentadas de ciertos nutrientes como los hidratos de carbono, o simplemente ser similar a la dieta cuando no se practica ejercicio, depende de la duración e intensidad.
En caso de no superar los 60-90min y no ser muy intenso el entrenamiento, la dieta será igual a la de siempre con un ligero aumento de las cantidades.
En caso de competición o entrenos más intensos y duraderos, habría que hacer una carga de hidratos de carbono, con alimentos como arroz, pasta, pan, avena…

Aquí dejamos un ejemplo de un módelo de dieta para días antes de una competición:

  • Desayuno: tostada con queso tierno y mermelada casera.
    Almuerzo: plátano 
  • Comida: plato combinado de verduras salteadas, merluza a la plancha y arroz salteado. 
  • Merienda: sándwich de atún con tomate natural 
  • Cena: Espaguetis con setas y gambas + 1 manzana

El nutricionista deportivo tendrá en cuenta todos los suplementos que se tomen durante entrenos y durante competiciones, puesto que forman parte de la dieta y sus nutrientes también.
Como su propio nombre indica, los suplementos acompañan, se añaden una vez esté bien planificada la alimentación.

Podemos ayudarte con Tú alimentación

Responsable: NUTRIUM PFG

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario y si, finalmente eres cliente, remitirte información sobre el estado del servicio contratado y comunicaciones sobre la empresa.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: tus datos serán guardados en Cubenode System S.L. , mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en INFO@NUTRIUMPFG.COM así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En nuestra política de privacidad, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

¡Quiero contactar con Nutrium!