Nº Registro sanitario: 2027170022900 | Nº Colegiado: CLR 0007

Nutricionista Deportivo Online

Podemos atenderte de manera online y también presencial en nuestro centro de nutrición y dietética de Logroño

Nutricionista deportivo online

Nutrición deportiva online

Si eres un deportista aficionado o profesional y te planteas objetivos que para cumplirlos necesitas mejoras en tu condición física como aumentar la masa muscular o disminuir el porcentaje de grasa o simplemente reducir los problemas digestivos durante las competiciones, entre otros.  Para todo esto te puede ayudar un dietista nutricionista especializado en actividades deportivas

En Nutrium disponemos del servicio de Nutrición deportiva Online para todos aquellos deportistas que necesiten un tratamiento nutricional pero por distintas razones no pueden desplazarse hasta nuestro centro de nutrición. 

A través de la nutrición deportiva online podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos deportivos, un dietista nutricionista de nuestro equipo te atenderá y te hará el seguimiento de tu alimentación para cumplir tus objetivos.

Un Dietista-Nutricionista online que se ocupe de tu dieta deportiva llevará un control de tus costumbres, entrenamientos, objetivos, problemas digestivos o de lesiones… y adaptará la nutrición teniendo en cuenta estos factores.

Consulta Nutrium dietista nutricionista online

¿Desea un nutricionista deportivo que te atienda de forma online?

Si eres boxeador, maratonista, corredor, futbolista, perteneces a algún equipo deportivo o simplemente eres deportista aficionado y deseas una alimentación especializada y proporcionada por un nutricionista ¡Estás en el lugar correcto!

Si en 24-48 h. no ha recibido respuesta, consulte el spam o escríbanos de nuevo, gracias.

  • Responsable: NUTRIUM PFG
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario y si, finalmente eres cliente, remitirte información sobre el estado del servicio contratado y comunicaciones sobre la empresa.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en 1&1 IONOS, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en INFO@NUTRIUMPFG.COM así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.
  • Nutrición deportiva

    La nutrición deportiva es clave en la mejora del rendimiento físico, así como en la prevención de molestias o lesiones o incluso en la recuperación tras el ejercicio físico.

    La base de la nutrición deportiva debe ser una alimentación saludable, es decir, si antes no hemos aprendido a elegir opciones sanas en nuestra alimentación, difícilmente podremos diseñar una planificación nutricional enfocada a mejorar el rendimiento físico.

    Nutricionista Deportivo - Deportistas Nutrium
    Nutricionista deportivo logroño

    ¿Qué beneficios puede aportar la nutrición deportiva?

    Asegurar una ingesta energética adecuada en función del gasto calórico.

    Conseguir parámetros de composición corporal adecuados (peso, porcentaje de grasa…).

    Mejorar la resistencia y la fuerza y por tanto, el rendimiento físico.

    Prevenir lesiones y enfermedades.

    Evitar molestias digestivas.

    Alcanzar una óptima recuperación.

    Planificar adecuadamente la suplementación deportiva.

    La alimentación influye en los logros de un deportista en la medida que, determinados por una serie de factores, socio-económicos, culturales y ambientales (siendo la nutrición uno de los factores ambientales), para un atleta de élite, la dieta va a marcar la diferencia, suponiendo que los otros factores sean iguales. (Jesús Bernardo, comisión del Comité Olímpico Español).

    Jesús Bernardo

    ¡Consigue tu propio Nutricionista Deportivo!

    Si participas en alguna competencia deportiva ya debes saber lo importante que es tener una dieta complementaria que te ayude a alcanzar los objetivos que te exija cuya competencia.

    Somos nutricionistas expertos en asesorías nutricionales para deportistas.

    ✔ Ofrecemos servicio en nuestro centro ubicado en Logroño – La Rioja y también podemos ofrecerte servicio online .

    ✔Podemos ayudarte bien sea que necesites aumentar de peso, bajar de peso, aumentar masa muscular etc.

    Dietista Deportivo

    Dieta para deportistas: Actividad física

    La planificación de la nutrición deportiva será diferente en función del tipo de deporte y de la disciplina que realiza, incluso depende del puesto que ocupa, por ejemplo, dentro de un equipo.

    Deportes de resistencia:

    Entre los deportes de resistencia podemos encontrar aquellos como el atletismo, natación, triatlón, ciclismo, patinaje, motociclismo, deportes de equipo…

    La principal fuente de energía es el glucógeno muscular  y las grasas.

    Deportes de fuerza:

    Este tipo de disciplinas se caracterizan por ser muy explosivos, es decir, de corta duración habitualmente pero muy intensos, como halterofilia, deportes de combate, pruebas de velocidad…

    La principal fuente de energía es la glucosa, ya que necesitan energía de forma  inmediata.

    Dietista Nutricionista Deportivo - Deporte de Fuerza

    01.

    Resistencia

    Trail, ultra-trail, maratón, media maratón, triatlón, ciclismo … Entrenos y competición.

    02.

    Contacto y Fuerza

    Karate, boxeo, judo, kick boxing, muay thai …

    Entrenos y competición.

    03.

    Equipo

    Baloncesto, futbol, vóley, rugby…

    Entrenos y competición.

    Dietista deportivo

    El dietista nutricionista deportivo es el profesional que pautará un tratamiento dietético según las necesidades de cada deportista, teniendo en cuenta factores como:

    La composición corporal (peso, talla, porcentaje de grasa, musculo…). Si el deportista no está en las mejores condiciones físicas, se buscará llegar a la composición adecuada.

    Tipo de deporte. Cada disciplina exige un tipo de alimentación diferente.

    A la hora de planificar la nutrición deportiva habrá que contemplar las horas de entrenamiento, la intensidad de estos y el gasto calórico en cada uno de ellos.

    Momento de la temporada. Es importante conocer los objetivos deportivos y el periodo en el que se trabaja para buscar también las metas dietéticas.

    Periodos de competición (si solo hay una, se repiten cada semana, tiene una época fuerte durante una temporada…). La alimentación se adaptará en cada competición según las exigencias de la misma.

    Dietista nutricionista deportivo: Balance energético

    El balance energético es el equilibrio entre lo que un deportista consume a través del ejercicio físico y sus funciones vitales y lo ingerido a través de la dieta.

    Es importante conocer este concepto para comenzar a trabajar con un deportista.

    Este balance será positivo en caso de consumir más calorías a través de la alimentación de las que gasta, y negativo en caso contrario.

    El peso corporal y la composición van a depender de este balance.

    Necesidades energéticas del deportista

    Es casi imposible calcular con precisión el gasto calórico de un deportista, ya que debemos tener en cuenta innumerables factores.

    Un factor a tener en cuenta es que a mayor tiempo de entreno, también hay una mayor adaptación metabólica, que disminuye el gasto calórico, es decir, deportistas más entrenados tendrán menor gasto calórico que otros en las mismas condiciones físicas.

    No es posible hacer un cálculo exacto porque intervienen mecanismos  como la respiración, la transmisión de impulsos nerviosos, la temperatura corporal.

    Dietista nutricionista deportivo: Cálculo de calorías gastadas

    Gracias a la tecnología podemos calcular con bastante precisión las calorías gastadas de un deportista (a través de pulsómetros, por ejemplo) y su composición corporal (con equipos de bioimpedancia eléctrica, entre otros).

    El gasto energético de un deportista puede variar tanto como:

    • Hombres: 2800kcal-8000kacl.
    • Mujeres: 1600-4500kcal.

    En general, se puede calcular un gasto de media de 45-50kcal/kg de peso/día cuando el ejercicio físico supera los 75-90min/día.

    Dietista Nutricionista Deportista - Balance energético

    Dietista deportivo: Necesidades de nutrientes

    En las dietas para deportistas es fundamental conocer qué cantidades de nutrientes debe ingerir cada individuo.

    En primer lugar encontramos los macronutrientes, que son aquellos que aportan energía:

    • Hidratos de carbono.
    • Grasas.
    • Proteínas.

    En segundo lugar pero no menos importantes tenemos los micronutrientes:

    • Vitaminas.
    • Minerales.

    El nutricionista deportivo diseñará la dieta de tal manera que la distribución de estos nutrientes esté bien estudiada y por tanto, la nutrición deportiva sea óptima para su rendimiento.

    Dieta según el momento deportivo

    Dieta pre-entreno

    Antes de una competición disminuye la intensidad de los entrenamientos y es el momento ideal para hacer la famosa carga de hidratos de carbono.

    Ejemplo de menú para los días previos a una competición:

    Desayuno: un yogur con copos de avena.
    Almuerzo: fruta.
    Comida: una ensalada de pasta con huevo, atún y queso fresco.
    Merienda: bocadillo de pavo.
    Cena: Arroz con pollo y frutos secos.

    Alimentación durante la competición:

    Es muy importante a la hora de diseñar las dietas para deportistas, qué vamos a hacer durante un entrenamiento o competición, ya que la nutrición deportiva será clave en este momento para optimizar el rendimiento, evitar molestias y lesiones.

    Suplementación deportiva

    En este momento de la competición pero también a lo largo de los periodos de entrenamiento, los suplementos deportivos ocupan  un lugar importante en las dietas de los deportistas.
    El dietista-nutricionista también debe tener en cuenta la toma de suplementos a la hora de planificar la nutrición deportiva.
    La suplementación deportiva debe ser un complemento a la dieta, es decir, tomar suplementos cuando con la dieta no somos capaces de cubrir con las necesidades del deportista.
    Los suplementos más comunes en el deporte de resistencia son los geles deportivos, barritas energéticas, bebidas isotónicas, recuperadores, cafeína y complejos vitamínicos y minerales.

    En el caso de los deportes de fuerza, se consumen sobre todo suplementos de proteínas como whey proteína, o aminoácidos ramificados, creatina, glutamina y recuperadores musculares.

     
     

    Nutricionista Deportivo Online: Experiencia 

    Nutricionista Online: Competencias Deportivas 

    En Nutrium llevamos años ayudando a deportistas a lograr sus objetivos competitivos.

    La nutrición deportiva está enfocada a mejorar el rendimiento, pero también a solucionar problemas digestivos o evitar y tratar lesiones que tengan relación con la alimentación.

    Desde 2013 estamos ofreciendo nuestro servicio de nutrición para deportistas y hemos podido ayudar a muchos de ellos a alcanzar sus retos deportivos, tanto en competiciones amateur como profesionales.

    Algunos de los casos más representativos de nuestro servicio de nutrición deportiva han sido:

    – Preparación de deportista profesional para la clasificación de olimpiadas en maratón y preparación del campeonato de Europa de media maratón.
    – Campeonato de España de Boxeo en categoría peso Welter.
    – Preparación para el campeonato del mundo de KickBoxing y K1.
    – Preparación y planificación de carreras como ultras de más de 100km.
    – Preparación y planificación de triatlones diversos y Ironman.
    – Planificación nutricional de Maratón des Sables (Marruecos).

    Nutricionistas Deportivo Online: ¿Cómo Trabajamos?

    Dietistas Nutricionistas Deportivo: Cita Online

    Nuestra metodología de trabajo cuando solicitan un servicio de forma online es hacer una sesión a través de zoom o una video llamada de Whatsapp. Antes de esto, enviamos un cuestionario dietético donde el deportista nos indica sus hábitos alimentarios, además de sus objetivos, entrenamientos, etc. A partir de este cuestionario podremos comenzar a trabajar conociendo ya al paciente. También solicitamos los datos antropométricos, es decir, peso, talla, porcentaje de grasa corporal… pero no son datos estrictamente necesarios para trabajar con el rendimiento deportivo; únicamente es imprescindible conocer los datos cuando su disciplina deportiva los requiere, como por ejemplo, el boxeo, cuyo pesaje es obligatorio antes de una velada.

    El segundo paso es mantener una conversación para conocernos y poder indagar más en los detalles y comenzar a trabajar. Una vez finalizada la conversación y con todos los datos necesarios, elaboramos la dieta online y patas correspondientes que enviaremos en un margen de 24 horas máximo.

    El trato con el paciente y la atención al deportista es constante, ya que pueden variar muchas cosas no previstas como viajes, lesiones, cancelación de competiciones, compromisos… debemos estar siempre al día para realizar los cambios pertinentes en la dieta online.

    El nutricionista deportivo irá teniendo diferentes sesiones (habitualmente semanales) con el deportista y elaborando los menús o dietas necesarios.

    Dietista Deportivo Online: ¿Qué servicios ofrecemos? 

    Nutrición Deportiva para Boxeadores

    El boxeador requiere llega a un combate en las mejores condiciones físicas, pero también su competición depende del pesaje previo. En muchas ocasiones, las exigencias de peso no corresponden con su peso ideal en competición por lo que hay que afinar mucho el trabajo previo de alimentación y no descuidar ni un solo detalle en las horas previas.

    En Nutrium planificamos la dieta en todo momento, teniendo en cuenta incluso el momento que nuestro boxeador tiene que subir al ring, ya que en una velada no es lo mismo ser el primero que el último.

    Nutrición deportiva para futbolistas 

    Cada futbolista requiere un tipo de alimentación diferente, no sólo por sus condiciones físicas sino por su lugar en el equipo. En nuestro centro trabajamos con equipos completos, asesorando y aconsejando las mejores opciones como grupo, pero también tratamos con el jugador de manera individual. Contamos con porteras profesionales,
    entrenadores que quieren dar ejemplo y otros jugadores que tienen que compaginar su deporte con trabajos y vida familiar.

    Nutrición deportiva para maratonianos

    Nuestra experiencia en este tipo de competición es bastante amplia ya que llevamos años planificando la dieta online de muchos maratones. Nuestra carrera estrella es la maratón de Valencia, ya que muchos deportistas españoles la tienen como referencia, aunque conocemos la preparación dietética de Sevilla, Berlín, Barcelona, Nueva York… entre otras. Hemos planificado a deportistas amateur que tenían el sueño de terminar una maratón, otros corredores que deseaban mejorar sus marcas, evitar molestias digestivas y hasta hemos podido disfrutar de maratonianos profesionales que han conseguido grandes hazañas en maratón.

    Dietas de aumento de fuerza

    Hoy en día, muchos deportistas saben que la fuerza es fundamental en cualquier tipo de disciplina por lo que planificamos numerosas dietas enfocadas a mejorar rendimiento en crossfit, trabajo de fuerza para deportistas de resistencia, pacientes que quiere aumentar su tono muscular, o competición en fitness.

    Nutrición deportiva para perder grasa

    Aun siendo deportistas profesionales, algunos de nuestros pacientes de nutrición deportiva requieren mejorar su condición física y reducir al máximo su porcentaje de grasa corporal para mejorar su rendimiento, así como algunas disciplinas (baile, gimnasia rítmica, futbol o maratón, baloncesto…) donde entrenadores exigen perder grasa a los deportistas. En Nutrium planificamos la dieta online para el deportista buscando este objetivo pero sin perder de vista su salud y sus objetivos deportivos.

    Nutrición deportiva para triatlón

    El triatlón exige unas condiciones físicas muy especiales ya que no es lo mismo un ciclista que un nadador o corredor pero en este caso, tenemos las tres disciplinas unidas, así que debemos estudiar muy bien al deportista para planificar una buena dieta.

    Nuestros triatletas compiten en todo tipo de carreras, tenemos experiencia en casi todas ellas, incluidas las más duras como Ironman.

    Nutrición deportiva para Ultra Trail.

    En los últimos años este tipo de competiciones están en auge y son realmente duras, en condiciones extremas, durante muchísimas horas.

    Nuestro nutricionista deportivo online se encarga de planificar la dieta online del deportista durante los entrenamientos, los días de la competición, la propia carrera (suplementación, avituallamientos…) y la recuperación, ya que cada momento es importante para la salud del corredor de ultras.

    Nuestra experiencia nos he permitido disfrutar de planificar corredores en Ultra Mont Blanc, Transgrancanaria, Blue Trail, Ultra Trail Cainejo, Patagonia, Sierra Nevada, etc…

    ¿Te llamamos?

    Déjanos tus datos de contacto y te llamaremos lo antes posible