Nº Registro sanitario: 2027170022900 | Nº Colegiado: CLR 0007

Dietista Online

Atención presencial en nuestro centro de nutrición en Logroño o a distancia con nuestro servicio de nutricionista online

Tortillas mexicanas de maíz para tacos

Tortitas mejicanas de maíz para tacos receta


¿A quién no le gusta la comida mexicana? Hoy os traemos uno de los platos más simbólicos de este tipo de cocina: las tortitas de maíz para tacos, que puedes acompañar con otros alimentos típicos de este país como pueden ser el guacamole, los nachos o la cochinita pibil, ¡será como estar en México! 

Índice de contenido

¿Cómo preparar unas Tortillas mexicanas de maíz para tacos?

Ingredientes

Para poder elaborar 6-8 tortillas mejicanas para tacos se necesitan:

  • 250 g harina de maíz (preferiblemente nixtamalizada)
  • 300 ml de agua
  • 5 g sal
Tortillas mexicanas de maíz para tacos preparación

Elaboración

Primero, se mezcla la harina con la sal y el agua caliente, a unos 40- 50°C. Se añade poco a poco el agua para ir formando la masa. El agua se va añadiendo en tandas de unos 70 ml, se va amasando y añadiendo más agua hasta conseguir la textura deseada. La masa debe quedar algo pegajosa tras amasarla durante 5 minutos pero moldeable y homogénea.

La masa resultante, se coloca en un bol con un poco de aceite en la superficie y tapada con un plástico o un paño, se deja reposar durante unos 10 minutos.

Pasado este tiempo, se van cogiendo pequeñas bolas de masa y se colocan sobre una lámina de papel de horno, se coloca otra lámina de papel encima y se amasa con el rodillo, hasta obtener una tortilla redonda. Se puede usar un molde o un plato para cortarlas todas iguales.

En una sartén caliente (sin aceite) se van colocando de una en una las tortillas y se cocinan por ambos lados. Se sabe que está hecha cuando comienza a presentar pequeñas burbujas y se hincha ligeramente, en ese momento se cocina por el otro lado y se conservan en un paño limpio. Y ya estarían listas estas tortillas mejicanas para tacos.

Consejo

Las tortillas se pueden rellanar con lo que se desee, por ejemplo, pollo pimientos y aguacate.  
Para que no se te pegue la masa en las manos, cúbretelas de harina y podrás amasar sin problemas. Untarte las manos con aceite de oliva también funciona, pero esto aumentará un poco las calorías. Puedes enharinar ligeramente las tortitas cuando estén hechas para que no se peguen entre ellas.

 

Tortitas mejicanas para tacos calibración

Contacta con nosotros si deseas más información

Te informamos sin ningún compromiso

Si te ha gustado el contenido puedes compartirlo en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Paula Fernández Giménez
Paula Fernández Giménez
Me encanta la dietética, la gastronomía y la relación emocional de las personas con la comida, por lo que me gusta ayudar a mis pacientes a entender la dieta como un estilo de vida. Me gusta cocinar para niños y enseñarles a comer de forma saludable.

¿Te llamamos?

Déjanos tus datos de contacto y te llamaremos lo antes posible.