Nº Registro sanitario: 2027170022900 | Nº Colegiado: CLR 0007

Dietista Online

Atención presencial en nuestro centro de nutrición en Logroño o a distancia con nuestro servicio de nutricionista online
belén Roldán psicóloga nutricional de nutrium

Belén Roldán

Psicóloga nutricional

Desde siempre he sentido inquietud por la mente humana y las personas. 

Mi objetivo es acompañar a las personas desde la aceptación, autoconocimiento y escucha interna sobre uno mismo. Todo ello desde una perspectiva integrativa.

Vivimos en piloto automático, no sacamos tiempo de calidad para nosotros, y esto genera malestar, estrés, cansancio… y lo más importante, olvidarnos de nosotros mismos. Mi objetivo es acompañar a las personas en un proceso de autoconocimiento y desde respeto para mejorar su bienestar emocional y general.

Tras padecer Anorexia Nerviosa durante varios años, tuve claro que mi objetivo era aportar herramientas para conseguir mejorar la relación con nuestra imagen corporal y con la alimentación. Detrás de las diferentes problemáticas con la alimentación, hay carencias de aceptación, autoestima, conexión… y existen creencias erróneas, estereotipos, culpa, miedos… que se ven plasmados en conductas, emociones y pensamientos diarios.

Por ello, más adelante decidí especializarme en la rama de nutrición y trastornos de la conducta alimentaria. Esto me permite acompañar a las personas en un camino de progreso enfocado hacía una mejor relación con la alimentación y la imagen corporal. Todo ello,  a través de un proceso de autoconocimiento, aceptación y respeto con uno mismo.

Por otro lado, he realizado diferentes formaciones sobre Mindfulness y autoconocimiento. Esto me permite trabajar con las personas la necesidad de conexión y aceptación. A través del Mindfulness, nos permitimos conectar con el aquí y el ahora, aprenderemos a ser capaces de parar el piloto autonómico a través de la relajación, la meditación y un proceso de aceptación personal.

Desde que tengo uso de conciencia, la psicología y mente humana han sido dos cosas que me han apasionado. Siempre he tenido facilidad de escucha y empatía con mi gente cercana y desde muy pequeña me gustaba entender cómo funcionaban las emociones, la conducta y el pensamiento.

Mis intereses y objetivos cómo psicóloga son:

  • Generar hábitos equilibrados y consonantes con cada persona.
  • Fomentar el entendimiento  y relación de las emociones y bienestar emocional.
  • Mejorar la relación y aceptación de su imagen corporal.
  • Promover una alimentación consciente que les ayude a reconciliarse y tener una óptima relación con la comida.
  • Impulsar un proceso de autorespeto y autoconocimiento, mejorando de este modo su autoestima y conexión con uno mismo.