Registro sanitario: 2027170022900 | Colegiado: CLR 0007

Magdalenas de calabaza sin azúcar

La calabaza es una hortaliza muy versátil. Con ella podemos hacer: tempuras, cremas, flanes, cabello de ángel etc. Es un alimento que ofrece muchas posibilidades a la hora de preparar nuevas recetas. Debido a su composición, en esta ocasión, nos ayudará a elaborar unas magdalenas con únicamente el azúcar naturalmente presente en la calabaza.

Índice de contenido

¿Cómo preparar unas magdalenas de calabaza sin azúcar?

Ingredientes

Para poder elaborar 12- 15 magdalenas de calabaza sin azúcar se necesitan:

  • 600 g calabaza
  • 300 g harina de trigo
  • 3 cucharadas de canela
  • 3 huevos
  • 50 g aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 100 g pepitas de chocolate
Magadalenas-de-calabaza elaboración

Elaboración

En primer lugar, se asa la calabaza, cortada en grandes trozos y con piel. Cuanto más tiempo pase en el horno asándose, más se concentrará el sabor dulce, pero con 1 hora a 180ºC bastará. Una vez asada se pela y se reserva.

Se mezclan en un bol la harina, la levadura, la sal y la canela.

Por otro lado, se mezclan los ingredientes húmedos, la calabaza, los huevos y el aceite.

Se unen todos y se deja enfriar en la nevera.

Pasados unos 30-60 min se mezcla con las pepitas de chocolate y se vierte sobre los moldes para magdalenas o muffins, llenándolos tres cuartas partes.

Se hornean durante 15-20 min a 180ºC, vigilando el horno, ya que dependiendo de éste, unos necesitarán más tiempo que otros.

Sírvelas con un buen vaso de leche y disfruta del aroma que dejarán en casa estas magdalenas de calabaza sin azúcar. 

Consejos

Esta receta es saludable para niños y adultos al no contener azucares añadidos, la textura permite que las puedan disfrutar hasta los más pequeños. Las puedes congelar para otras ocasiones.

Para realizar las magdalenas de buen tamaño se vierte la masa en las cápsulas de papel hasta dos tercios de su capacidad con ayuda de una cuchara, manga pastelera, racionador de helados…

Magadalenas-de-calabaza tabla nutricional

En nuestro Instagram también os dejamos más ideas de recetas

Paula Fernández Giménez
Paula Fernández Giménez
Me encanta la dietética, la gastronomía y la relación emocional de las personas con la comida, por lo que me gusta ayudar a mis pacientes a entender la dieta como un estilo de vida. Me gusta cocinar para niños y enseñarles a comer de forma saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + 17 =

Descarga el Ebook Gratuito «30 recetas saludables»

Categorías

Podemos ayudarte con Tú alimentación

  • Responsable: NUTRIUM PFG
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario y si, finalmente eres cliente, remitirte información sobre el estado del servicio contratado y comunicaciones sobre la empresa.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en Cubenode System S.L. , mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en INFO@NUTRIUMPFG.COM así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Descarga el Ebook «Las 30 Recetas Saludables de Paula Fernández»

Déjanos tus datos y te enviarémos el Ebook. Comprueba tu bandeja de entrada de aquí a 5 minutos, te llegará un e-mail con el enlace para descargar.

Si no ves el e-mail pasado este tiempo, comprueba tu carpeta de «Spam» o «Promociones».