Nº Registro sanitario: 2027170022900 | Nº Colegiado: CLR 0007

Dietista Online

Podemos atenderte de manera online y también presencial en nuestro centro de nutrición y dietética de Logroño

Bizcocho de cumpleaños para bebe

Bizcocho de cumple para bebes receta

Si hay algo que está más relacionado con los cumpleaños que los regalos, esa es la clásica tarta de cumpleaños. Sin embargo, hemos decidido hacer nuestra propia versión del postre con un tipo de harina poco conocido, pero que estamos seguros de que os animaréis a probar, ya que es una alternativa saludable y con un dulzor natural que le dará a nuestro bizcocho un sabor único. 

Índice de contenido

¿Cómo preparar un bizcocho de cumple para bebé?

Ingredientes

Para elaborar este bizcocho para 8 personas se necesitan:

  • 4 huevos
  •  200g harina de algarroba 
  • 1 cucharada levadura en polvo
  •  230ml de leche o bebida vegetal sin azúcar 
  • 75ml aceite de oliva
  •  1 cucharada de canela

Elaboración

Precalentamos el horno a 180°C. Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve. Batimos las yemas y le añadimos el aceite y la leche y poco a poco vamos mezclando con las claras, con un movimiento envolvente. Una vez queda una masa homogénea añadimos la harina, la levadura y la canela en polvo y de nuevo mezclamos. Engrasados un molde desmontable con aceite o mantequilla y vertemos la mezcla. Horneamos 40min con calor arriba y abajo. Comprueba con un palillo que está bien hecho por dentro. Puedes decorarlo con frutas, azúcar glas espolvoreado o almendras picadas. Te sorprenderá el sabor dulce de la harina.

Consejo

 Si cocinas el bizcocho para un bebé, debes asegurarte previamente que ha probado todos sus ingredientes por separado. La leche se adaptará a la edad de cada niño (bebida vegetal de 6 a 12 meses, de vaca a partir del año).

La harina de algarroba tiene muchos beneficios entre los que destacan sus propiedades antioxidantes, por la presencia de taninos, bajo índice glucémico (lo que la hace muy recomendable frente a otro tipo de harinas), y un buen aporte de micronutrientes.

Bizcocho de cumple para bebés calibración

Contacta con nosotros si deseas más información

Te informamos sin ningún compromiso

Si te ha gustado el contenido puedes compartirlo en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Dietistas-Nutricionistas de Nutrium
Dietistas-Nutricionistas de Nutrium
El equipo de Nutrium se caracteriza por trabajar en conjunto, por el bien del paciente. Nos gusta la creatividad y que cada uno se mantenga actualizado en su campo de trabajo.

¿Te llamamos?

Déjanos tus datos de contacto y te llamaremos lo antes posible.