Registro sanitario: 2027170022900 | Colegiado: CLR 0007

Bizcocho de cumpleaños para bebe

Bizcocho de cumple para bebes receta

Si hay algo que está más relacionado con los cumpleaños que los regalos, esa es la clásica tarta de cumpleaños. Sin embargo, hemos decidido hacer nuestra propia versión del postre con un tipo de harina poco conocido, pero que estamos seguros de que os animaréis a probar, ya que es una alternativa saludable y con un dulzor natural que le dará a nuestro bizcocho un sabor único. 

Índice de contenido

¿Cómo preparar un bizcocho de cumple para bebé?

Ingredientes

Para elaborar este bizcocho para 8 personas se necesitan:

  • 4 huevos
  •  200g harina de algarroba 
  • 1 cucharada levadura en polvo
  •  230ml de leche o bebida vegetal sin azúcar 
  • 75ml aceite de oliva
  •  1 cucharada de canela

Elaboración

Precalentamos el horno a 180°C. Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve. Batimos las yemas y le añadimos el aceite y la leche y poco a poco vamos mezclando con las claras, con un movimiento envolvente. Una vez queda una masa homogénea añadimos la harina, la levadura y la canela en polvo y de nuevo mezclamos. Engrasados un molde desmontable con aceite o mantequilla y vertemos la mezcla. Horneamos 40min con calor arriba y abajo. Comprueba con un palillo que está bien hecho por dentro. Puedes decorarlo con frutas, azúcar glas espolvoreado o almendras picadas. Te sorprenderá el sabor dulce de la harina.

Consejo

 Si cocinas el bizcocho para un bebé, debes asegurarte previamente que ha probado todos sus ingredientes por separado. La leche se adaptará a la edad de cada niño (bebida vegetal de 6 a 12 meses, de vaca a partir del año).

La harina de algarroba tiene muchos beneficios entre los que destacan sus propiedades antioxidantes, por la presencia de taninos, bajo índice glucémico (lo que la hace muy recomendable frente a otro tipo de harinas), y un buen aporte de micronutrientes.

Bizcocho de cumple para bebés calibración

Paula Fernández Giménez
Paula Fernández Giménez
Me encanta la dietética, la gastronomía y la relación emocional de las personas con la comida, por lo que me gusta ayudar a mis pacientes a entender la dieta como un estilo de vida. Me gusta cocinar para niños y enseñarles a comer de forma saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − diez =

Descarga el Ebook Gratuito «30 recetas saludables»

Categorías

Podemos ayudarte con Tú alimentación

  • Responsable: NUTRIUM PFG
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario y si, finalmente eres cliente, remitirte información sobre el estado del servicio contratado y comunicaciones sobre la empresa.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en Cubenode System S.L. , mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en INFO@NUTRIUMPFG.COM así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Descarga el Ebook «Las 30 Recetas Saludables de Paula Fernández»

Déjanos tus datos y te enviarémos el Ebook. Comprueba tu bandeja de entrada de aquí a 5 minutos, te llegará un e-mail con el enlace para descargar.

Si no ves el e-mail pasado este tiempo, comprueba tu carpeta de «Spam» o «Promociones».