Comienzan las reuniones sobre alimentación infantil

sala_espera_3 Así es Nutrium
cartel_v01_2016 - copia III Cross Popular Nutrium “Ruta de las Ermitas”. Lagunilla del Jubera, La Rioja

12036690_814534738674064_7828449628256833407_n

 

Cuando nos convertimos en padres, abuelos, tíos… queremos lo mejor para nuestros niños, pero es imposible ser unos expertos en todo.

Si se trata de la alimentación, vamos dirigidos por pediatras, matronas, familiares, revistas, internet… al mismo tiempo que existe muchísima información, también se produce bastante confusión. En numerosas ocasiones las pautas de los médicos o pediatras en las revisiones periódicas para la introducción de alimentos resultan insuficientes o quedan muchas dudas sin resolver hasta la siguiente consulta.

 

¿Cuánto es el mínimo de biberón que debe tomar?

¿Cuáles serán las mejores papillas?

¿Si no se come toda la fruta, qué hago?

¿Cuándo puede empezar a comer alimentos sólidos?

 

Los miedos por atragantamientos, el esfuerzo por que estén bien nutridos, la preocupación por la comida varias veces al día… casi siempre son en vano, ya que con un mayor asesoramiento podría asegurarnos que nuestros hijos están bien alimentados sin necesidad de preocuparnos.

 

En Nutrium hemos decidido llevar a cabo este proyecto para ayudar a padres y abuelos que tienen dudas, a resolver todas las cuestiones relacionadas con la alimentación infantil, asesorando, compartiendo experiencias y opiniones, educando nutricionalmente a las familias con el fin de crear hábitos saludables en los hogares y prevenir enfermedades a los niños en la edad adulta.

 

¿En qué consisten estos coloquios?

 

Una vez al mes (a partir del 6 de octubre), nos reuniremos para realizar en primer lugar una breve introducción sobre el tema principal a tratar (consensuado anteriormente) y charlaremos durante una hora aproximadamente, sobre todas las cuestiones que se vayan planteando, participando todo el que quiera.

Para ello, durante los días previos recibiremos por teléfono, correo electrónico o redes sociales, aquellas preguntas que cada familiar quiera tratar en la reunión.

 

El objetivo es aclarar las dudas, enseñar cómo debemos comportarnos ante el niño en la mesa en determinados momentos y escuchar a otras madres o padres en la misma situación.

Estos coloquios serán dirigidos por Paula Fernández Giménez (diplomada en Nutrición Humana y Dietética), en alguna ocasión podremos contar con profesionales como la psicóloga Mª Elena Cuevas, u otros expertos en otros campos que puedan interesar.

 

Además de la reunión, se podrá participar en un grupo en Facebook donde recogeremos las propuestas previas, los temas a tratar y las conclusiones tras las reuniones.

(este foro será abierto para todo el público pero con moderador, sólo se tratarán temas relacionados con las reuniones).

 

Aquellos padres que lo deseen podrán conocer el peso y talla de sus hijos avisando previamente  para pesarle ese mismo día o solicitar una cita durante la semana (sin coste adicional)

Dirigido a: madres/padres/abuelos/tutores de niños con edad comprendida entre los 4 meses y 3 años. En caso de que los grupos sean numerosos y las cuestiones muy diferentes, se dividirán por edad de los niños.

 

Día: primer martes de cada mes. Comienzo 6 de octubre de 2015

Horario: 18,30h (susceptible de cambio en función del grupo)

Lugar: Nutrium. Plaza Alferez Provisional n4 1ºA (fuente de Murrieta)

Precio: 10€ por persona

Imprescindible inscripción previa.

Teléfono: 941502865

Correo electrónico: info@nutriumpfg.com

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

You must be logged in to post a comment.

¿Te llamamos?