Registro sanitario: 2027170022900 | Colegiado: CLR 0007

Solomillo de cerdo con salsa de peras

Solomillo de cerdo en salsa de pera receta

El solomillo es una pieza que combina genial con casi cualquier salsa. Pero la salsa de hoy no es una cualquiera. Nos hemos atrevido a contrastar el dulzor de la fruta con el sabor salado de la carne, y el resultado ha sido simplemente espectacular. ¿Te atreves a probarlo?

Índice de contenido

¿Cómo preparar solomillo con salsa de peras?

Ingredientes

Para poder elaborar 4 raciones de este solomillo con salsa de peras se necesitan:

  • 600-800g solomillo de cerdo.
  • 30g aceite de oliva.
  • 1/2 cebolla.
  • 300-350g champiñones.
  • 3 peras.
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • Sal.
  • Pimienta.
Cerdo con salsa de pera

Elaboración

Se trocean o pican la cebolla, los champiñones y 2 peras. Reservamos enteros un puñado de champiñones y una pera para el emplatado.

Se pocha media cebolla troceada en aceite. Cuando esté dorada, se añaden los champiñones troceados y cuando éstos hayan soltado toda el agua, se ponen las peras, sazonadas con canela.

Una vez está todo hecho, se reserva para triturar más adelante.

Se corta el solomillo en rodajas gruesas, se salpimentan y se pasa por la plancha hasta que quede bien dorado por los dos lados. Una vez hecho, se saca de la sartén a un plato, junto al jugo que haya soltado.

En otra sartén pequeña, con la mantequilla, se saltea la tercera pera cortada en tiras y cuando esté dorada, se retira para saltear también los champiñones que habíamos reservado enteros.

Para finalizar, se añade a la salsa el jugo que haya soltado el solomillo, se tritura todo junto y se pasa a emplatar, poniendo la salsa primera, encima las rodajas de solomillo y por último los champiñones y tiras de pera salteados. Y ya estaría listo este solomillo con salsa de peras. 

Consejo:

Utilizar fruta es una manera de incluirla en la dieta de manera original. Recuerda acompañar de vegetales todos tus platos como guarnición, acompañamiento o postre. 
Cuando buscamos conservar los líquidos de la carne para mantener el corte jugoso y lleno de sabor, conviene sellarla primero. Además, el tostado previo del solomillo hará que el gusto al paladar sea mucho mejor, debido a las reacciones de pardeamiento.

Solomillo de cerdo en salsa de pera tabla nutricional
Paula Fernández Giménez
Paula Fernández Giménez
Me encanta la dietética, la gastronomía y la relación emocional de las personas con la comida, por lo que me gusta ayudar a mis pacientes a entender la dieta como un estilo de vida. Me gusta cocinar para niños y enseñarles a comer de forma saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 5 =

Descarga el Ebook Gratuito «30 recetas saludables»

Categorías

Podemos ayudarte con Tú alimentación

  • Responsable: NUTRIUM PFG
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario y si, finalmente eres cliente, remitirte información sobre el estado del servicio contratado y comunicaciones sobre la empresa.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en Cubenode System S.L. , mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en INFO@NUTRIUMPFG.COM así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Descarga el Ebook «Las 30 Recetas Saludables de Paula Fernández»

Déjanos tus datos y te enviarémos el Ebook. Comprueba tu bandeja de entrada de aquí a 5 minutos, te llegará un e-mail con el enlace para descargar.

Si no ves el e-mail pasado este tiempo, comprueba tu carpeta de «Spam» o «Promociones».