Nº Registro sanitario: 2027170022900 | Nº Colegiado: CLR 0007

Dietista Online

Podemos atenderte de manera online y también presencial en nuestro centro de nutrición y dietética de Logroño

Solomillo de cerdo con salsa de peras

Solomillo de cerdo en salsa de pera receta

El solomillo es una pieza que combina genial con casi cualquier salsa. Pero la salsa de hoy no es una cualquiera. Nos hemos atrevido a contrastar el dulzor de la fruta con el sabor salado de la carne, y el resultado ha sido simplemente espectacular. ¿Te atreves a probarlo?

Índice de contenido

¿Cómo preparar solomillo con salsa de peras?

Ingredientes

Para poder elaborar 4 raciones de este solomillo con salsa de peras se necesitan:

  • 600-800g solomillo de cerdo.
  • 30g aceite de oliva.
  • 1/2 cebolla.
  • 300-350g champiñones.
  • 3 peras.
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • Sal.
  • Pimienta.
Cerdo con salsa de pera

Elaboración

Se trocean o pican la cebolla, los champiñones y 2 peras. Reservamos enteros un puñado de champiñones y una pera para el emplatado.

Se pocha media cebolla troceada en aceite. Cuando esté dorada, se añaden los champiñones troceados y cuando éstos hayan soltado toda el agua, se ponen las peras, sazonadas con canela.

Una vez está todo hecho, se reserva para triturar más adelante.

Se corta el solomillo en rodajas gruesas, se salpimentan y se pasa por la plancha hasta que quede bien dorado por los dos lados. Una vez hecho, se saca de la sartén a un plato, junto al jugo que haya soltado.

En otra sartén pequeña, con la mantequilla, se saltea la tercera pera cortada en tiras y cuando esté dorada, se retira para saltear también los champiñones que habíamos reservado enteros.

Para finalizar, se añade a la salsa el jugo que haya soltado el solomillo, se tritura todo junto y se pasa a emplatar, poniendo la salsa primera, encima las rodajas de solomillo y por último los champiñones y tiras de pera salteados. Y ya estaría listo este solomillo con salsa de peras. 

Consejo:

Utilizar fruta es una manera de incluirla en la dieta de manera original. Recuerda acompañar de vegetales todos tus platos como guarnición, acompañamiento o postre. 
Cuando buscamos conservar los líquidos de la carne para mantener el corte jugoso y lleno de sabor, conviene sellarla primero. Además, el tostado previo del solomillo hará que el gusto al paladar sea mucho mejor, debido a las reacciones de pardeamiento.

Solomillo de cerdo en salsa de pera tabla nutricional

Contacta con nosotros si deseas más información

Te informamos sin ningún compromiso

Si te ha gustado el contenido puedes compartirlo en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Dietistas-Nutricionistas de Nutrium
Dietistas-Nutricionistas de Nutrium
El equipo de Nutrium se caracteriza por trabajar en conjunto, por el bien del paciente. Nos gusta la creatividad y que cada uno se mantenga actualizado en su campo de trabajo.

¿Te llamamos?

Déjanos tus datos de contacto y te llamaremos lo antes posible.