Nº Registro sanitario: 2027170022900 | Nº Colegiado: CLR 0007

Dietista Online

Atención presencial en nuestro centro de nutrición en Logroño o a distancia con nuestro servicio de nutricionista online
diestista-nutricionista-de-nutrium-alberto-fernandez

Alberto Gutiérrez

Dietista-Nutricionista

Graduado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Zaragoza. Desde siempre supe que quería dedicarme a trabajar con personas en el campo de la salud, esto me llevó a convertirme en Dietista-Nutricionista. Actualmente trabajo en Logroño en mi consulta privada Nutrición Alberto Gutiérrez.

 

Una vez terminados mis estudios tuve la oportunidad de trabajar gracias a una beca en el Servicio de Endocrino del Hospital San Pedro en donde trabajé con patologías que van más allá del sobrepeso y la obesidad. 

Entre las más destacadas fueron los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) como anorexia o bulimia nerviosa. A pesar de la crudeza de estas patologías, descubrí que es un campo que me apasiona y en el que los nutricionistas tenemos mucho margen de actuación. 

Observar cómo los atracones van reduciéndose hasta desaparecer, aspectos como el peso corporal dejan de ser el eje central sobre el que se centra la vida del paciente y pasa a ser un simple número son ejemplos de mejorías que se obtienen en consulta.

Mis objetivos con pacientes que sufren TCA son los de devolver a la persona una relación sana con la comida, asegurando siempre los aportes nutricionales necesarios para cada persona, educando en unos buenos hábitos y desmontando los mitos que hay sobre ciertos grupos de alimentos y su acción sobre el organismo.

A pesar de ser un trabajo en ocasiones duro resulta muy reconfortante ver como los pacientes van recuperando la confianza en sí mismos siendo capaces de llevar una alimentación completa, sana y equilibrada sin sentir esa sensación de temor que les origina la comida.