Registro sanitario: 2027170022900 | Colegiado: CLR 0007

Garbanzos con setas

Garbanzos con setas receta nutrium

A veces las legumbres pueden provocar largas y pesadas digestiones que no son del agrado de todo el mundo. Os dejamos un rico plato de cuchara en el que se pueda apreciar el sabor de las setas.

Índice de contenido

¿Cómo preparar garbanzos con setas?

Ingredientes

Para poder elaborar 4 raciones de estos garbanzos con setas se necesitan:

  • 250 g garbanzos.
  • 4 dientes de ajo.
  • 350 g setas variadas.
  • 1 cucharada sopera de harina.
  • aceite de oliva.
  • Sal.
Garbanzos con setas

Elaboración

La noche anterior se dejan los garbanzos en remojo.

En agua con sal se cuecen (15 min en olla rápida, 40 min en cazuela clásica) y una vez cocidos se reservan junto al agua de cocción.

En una sartén grande o cazuela, se doran los ajos laminados o picados finos y seguidamente se añaden las setas troceadas (no muy pequeñas) y se saltean. Cuando las setas ya están casi hechas, se añade una cucharada de harina, se cocina bien y se incorpora un vaso grande de agua de cocción de los garbanzos.

Se añaden los garbanzos cocidos y se cocinan durante 5 min y listos!

Se puede hacer con garbanzos ya cocidos (de bote) o cocinar la legumbre directamente con las setas, a fuego lento, durante 45-60 min, en este caso con abundante líquido como caldo de verduras o ave. Y ya estarían listos estos garbanzos con setas. 

Consejos

Es una receta compatible con una dieta de adelgazamiento y con dietas veganas o vegetarianas. Lo puedes acompañar de una ensalada para complementar la comida  El momento idóneo del año para preparar este plato sería en los meses de otoño, ya que es la temporada de recogida de setas, pero también se podría preparar tanto con setas congeladas como deshidratadas. 

Si quieres disfrutar más de este plato, déjalo reposar unas horas antes de servir para intensificar su sabor.

Paula Fernández Giménez
Paula Fernández Giménez
Me encanta la dietética, la gastronomía y la relación emocional de las personas con la comida, por lo que me gusta ayudar a mis pacientes a entender la dieta como un estilo de vida. Me gusta cocinar para niños y enseñarles a comer de forma saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − seis =

Descarga el Ebook Gratuito «30 recetas saludables»

Categorías

Podemos ayudarte con Tú alimentación

  • Responsable: NUTRIUM PFG
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario y si, finalmente eres cliente, remitirte información sobre el estado del servicio contratado y comunicaciones sobre la empresa.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en Cubenode System S.L. , mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en INFO@NUTRIUMPFG.COM así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Descarga el Ebook «Las 30 Recetas Saludables de Paula Fernández»

Déjanos tus datos y te enviarémos el Ebook. Comprueba tu bandeja de entrada de aquí a 5 minutos, te llegará un e-mail con el enlace para descargar.

Si no ves el e-mail pasado este tiempo, comprueba tu carpeta de «Spam» o «Promociones».