Registro sanitario: 2027170022900 | Colegiado: CLR 0007

Ensalada de pepino y rábanos

Ensalada de pepino y rábanos receta

La ensalada de hoy es perfecta para días calurosos, ya que es casi tan refrescante como rápida de preparar, y será tu comodín en esos días de calor en los que no quieres pasar en la cocina ni un minuto más de lo necesario. Otra de las ventajas de esta receta es la carga nutricional que poseen sus ingredientes, por lo que resulta sana y sabrosa. ¡No te la puedes perder! 

Índice de contenido

¿Cómo preparar una ensalada de pepino y rábano?

Ingredientes

Para poder realizar 2 raciones de esta ensalada de pepino y rábanos se necesitan:

  • 2 pepinos medianos
  • 5 rabanitos
  • 1 cucharada sopera de semillas variadas
  • 1 cucharada sopera de vinagre de arroz
  • 1 cucharada sopera de salsa de soja
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
Ensalada de pepino y rábanos preparación

Elaboración

Se corta y lamina el pepino, con un pelador de verduras.

Se lavan bien los rabanitos y se laminan también con un cuchillo o con una mandolina.

Se van colocando las láminas de pepino con gusto, unas enrolladas, otras dobladas… y encima se colocan los rábanos.

Se añaden las semillas por todo el plato.

Se mezclan los ingredientes del aliño en un bol y cuando esté todo mezclado y justo antes de consumir la ensalada se pone el aliño por encima con una cuchara. Y ya tendríamos lista esta ensalada de pepino y rábanos.

Consejo

Esta receta es idónea para esos momentos de ansiedad en los que podemos caer en la tentación de los productos ultra procesados con un hambre que nunca termina de irse. Esta ensalada apenas tiene calorías, pero nos aportará una gran saciedad a la vez que muchísimos nutrientes necesarios para nuestro organismo. 
Cuanto más finas queden las láminas de pepino, mejor quedará la ensalada. En caso de querer añadir alguna hierba aromática, esta receta casa muy buen con el cilantro, por lo que no dudes en utilizarlo. 

Ensalada de pepino y rábanos calibración

Paula Fernández Giménez
Paula Fernández Giménez
Me encanta la dietética, la gastronomía y la relación emocional de las personas con la comida, por lo que me gusta ayudar a mis pacientes a entender la dieta como un estilo de vida. Me gusta cocinar para niños y enseñarles a comer de forma saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 9 =

Descarga el Ebook Gratuito «30 recetas saludables»

Categorías

Podemos ayudarte con Tú alimentación

  • Responsable: NUTRIUM PFG
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario y si, finalmente eres cliente, remitirte información sobre el estado del servicio contratado y comunicaciones sobre la empresa.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en Cubenode System S.L. , mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en INFO@NUTRIUMPFG.COM así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Descarga el Ebook «Las 30 Recetas Saludables de Paula Fernández»

Déjanos tus datos y te enviarémos el Ebook. Comprueba tu bandeja de entrada de aquí a 5 minutos, te llegará un e-mail con el enlace para descargar.

Si no ves el e-mail pasado este tiempo, comprueba tu carpeta de «Spam» o «Promociones».