Nº Registro sanitario: 2027170022900 | Nº Colegiado: CLR 0007

Dietista Online

Atención presencial en nuestro centro de nutrición en Logroño o a distancia con nuestro servicio de nutricionista online

Coliflor en filetes al horno

Receta de coliflor en filetes al horno

Cada vez nos gusta más innovar con la coliflor para poder aprovechar todo el sabor de esta hortaliza tan usada en nuestra región. Esta forma de cocinar la coliflor en filetes hace que sea un plato muy ligero y que se prepare muy rápido y sin apenas manchar, así que, ¿a qué esperas para ponerte manos a la obra?.

Índice de contenido

¿Cómo preparar coliflor en filetes al horno?

Ingredientes

Para elaborar esta receta para 4 personas se necesita:

  • 1 coliflor grande.
  • Especias al gusto: pimentón, perejil, pimienta negra, tomillo, estragón…
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Elaboración

  • Retira las hojas de la coliflor sin dañar la base, ya que queremos que se mantenga con su forma y no se deshaga al cortarla.
  • Una vez limpia, empieza a cortar un extremo para retirar esa parte. Lo mismo al otro lado. Entonces ya podemos cortar láminas de unos 2-3 cm de grosor, tienen que salir 4 láminas.
  • Con la parte que nos sobra podemos preparar un puré, una ensalada o hacerla del mismo modo que los filetes que hemos preparado.
  • Calienta una sartén con aceite y coloca las láminas de coliflor para dorarlas un poco, en torno a 2 min por cada lado a fuego medio.
  • Mientras, precalienta el horno a 180ºC y mezcla todas las especias con la sal.
  • Cuando la coliflor esté dorada, colócala sobre la bandeja de horno, con un papel de hornear o en la rejilla y espolvorea la mezcla de especias. Asa durante 15 min. La coliflor debe quedar al dente, es decir, que se pueda atravesar fácilmente con un cuchillo, pero no se deshaga ni quede blanda.
  • La sacas del horno, la colocas en una fuente y si quieres le puedes añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima.

Consejo

Esta receta es apta para personas que quieren bajar peso porque aporta muy pocas calorías. También es una receta vegana y adecuada para niños pequeños, que la pueden agarrar muy bien.

Aunque las especias que proponemos le dan un aroma delicioso, su suave sabor nos permite combinarla con muchas salsas y acompañamientos. Además, si se han desprendido trozos de la parte externa de la coliflor, se pueden usar en otras recetas como una crema de verduras, en un salteado, o simplemente acompañando otras salsas como guacamole o hummus.

Calibración de merluza con costra de pistachos y crema de guisantes

Contacta con nosotros si deseas más información

Te informamos sin ningún compromiso

Si te ha gustado el contenido puedes compartirlo en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Paula Fernández Giménez
Paula Fernández Giménez
Me encanta la dietética, la gastronomía y la relación emocional de las personas con la comida, por lo que me gusta ayudar a mis pacientes a entender la dieta como un estilo de vida. Me gusta cocinar para niños y enseñarles a comer de forma saludable.

¿Te llamamos?

Déjanos tus datos de contacto y te llamaremos lo antes posible.