Las berenjenas son una estupenda opción para utilizar como entrante, ya que contiene una gran cantidad de fibra y vitaminas, además de que su sabor combina bien con todo lo que le pongas. En el día de hoy, os traemos una original receta con esta verdura hecha a la plancha, acompañada de una salsa de yogur, y con una fruta fresca llena de sabor como es la granada.
¿Cómo preparar berenjenas a la plancha con salsa de yogur y granada?
Ingredientes
Para elaborar 2 raciones de esta receta de berenjenas a la plancha con salsa de yogur y granada se necesitan:
- 1 berenjena grande.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 1 yogur natural.
- 1 cucharada de mostaza.
- 1 lima.
- Pimienta negra.
- Sal.
- Unas hojas de albahaca fresca o menta.
- 1/2 granada.
Elaboración
Corta la berenjena en rodajas longitudinales gruesas, deben salir entre 3 y 4 rodajas. Unta estas rodajas con un poco de aceite de oliva virgen extra, añade una pizca de sal y pimienta y ponlas en la plancha bien caliente, 2 min por cada lado.
Mientras se hace la berenjena, en un bol mezclarás un yogur natural con 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de aceite de oliva, el juego de media lima y un poco de su ralladura, 2-3 hojas de menta o albahaca picadas, una pizca de sal y otra de pimienta negra y reserva.
Si no tienes hierbas frescas puedes usar seca.
Cuando la berenjena esté hecha, en la misma plancha o en una bandeja, coloca las rodajas y sobre ellas, la salsa de yogur. Por encima pones los granos de granada y finalmente espolvoreas con un poco de lima rallada.
También puedes añadirle unos frutos secos picados
Seguro que te sorprendes con tantos sabores en un solo bocado.
Consejo
Esta receta es baja en calorías, rica en fibra y muy sabrosa para comer verdura. Es una receta apta para vegetarianos, aunque no para personas veganas (yogur).
La salsa de yogur es muy simple de hacer y puede sustituir a la mayonesa, ya que es más ligera y saludable, además de que admite muchas variaciones.