Registro sanitario: 2027170022900 | Colegiado: CLR 0007

Vuestras propuestas para comer fruta

El otro día os pedimos que compartierais con nosotros vuestras propuestas divertidas para comer fruta.

Durante los días de confinamiento debido al coronavirus, fuimos pidiendo a nuestros pacientes y amigos diferentes propuestas  para comer fruta y así poder compartirlas con todos.

A veces comer fruta puede resultar monótono, muchas personas no comen fruta por pereza, por aburrimiento o porque comer siempre las mismas les hace abandonar este hábito. Sí es cierto que algunas frutas   pueden ser incómodas a la hora de llevarlas al trabajo o al colegio, aunque con un poco de esfuerzo e imaginación no hay nada imposible.

Durante las semanas de confinamiento, en las que hemos tenido que resignarnos a estar en casa, hemos aprovechado a invitar a nuestros pacientes a discurrir distintas maneras de consumir la fruta, de esta manera los niños se divierten y se animan más a probarlas y a los adultos también nos ayuda a aportar variedad a nuestra dieta saludable y entretenernos un poco en la cocina, más allá de la repostería.

A continuación os mostramos las ideas que fuimos recibiendo, esperamos que te resulten útiles y te ayuden a discurrir otras opciones.

Piña a la plancha: es muy sencillo y le da un toque diferente al habitual, además es perfecta para días fríos. Se puede combinar con queso fresco o yogur natural

Piña a la plancha

Fresas con leche. A modo de cereales, sustituyendo la nata por leche y reduciendo así el aporte de azúcar y de grasas.

Yogurt con fresas

Plátano con crema de cacahuete y pistachos. Es una opción muy energética pero saludable si la crema de cacahuete no lleva azúcar añadido. Podemos usar cualquier otra fruta, otras cremas de frutos secos y otro fruto secos troceado, así que tienes multitud de variedades!

Brochetas de frutas; puedes usar todas las frutas que se te ocurran.

Brochetas de fruta

“Ojos de piña” con una pepita de chocolate. También puedes añadir un poco de chocolate negro fundido por encima (con alto porcentaje de cacao).

“Un día en el campo” es un plato que a todos los niños les encantará y aporta una gran variedad de frutas.

Tortita con frutas: (harina, huevo, plátano, azúcar y leche.) Untada de mermelada casera de higos y cerezas, y adornada con fresas y kiwis. No puede estar más apetecible!

Polo de melón. Basta con triturar la fruta y congelar. La fruta ya es dulce, no necesitas azúcar! Puedes hacerlo con la fruta que quieras.

Polo de melon

En nuestro Instagram también subimos recetas que os pueden gustar.

¡Esperemos que os gusten estas propuestas para comer fruta y que aproveche!

Paula Fernández Giménez
Paula Fernández Giménez
Me encanta la dietética, la gastronomía y la relación emocional de las personas con la comida, por lo que me gusta ayudar a mis pacientes a entender la dieta como un estilo de vida. Me gusta cocinar para niños y enseñarles a comer de forma saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + 10 =

Descarga el Ebook Gratuito «30 recetas saludables»

Categorías

Podemos ayudarte con Tú alimentación

  • Responsable: NUTRIUM PFG
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario y si, finalmente eres cliente, remitirte información sobre el estado del servicio contratado y comunicaciones sobre la empresa.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en Cubenode System S.L. , mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en INFO@NUTRIUMPFG.COM así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Descarga el Ebook «Las 30 Recetas Saludables de Paula Fernández»

Déjanos tus datos y te enviarémos el Ebook. Comprueba tu bandeja de entrada de aquí a 5 minutos, te llegará un e-mail con el enlace para descargar.

Si no ves el e-mail pasado este tiempo, comprueba tu carpeta de «Spam» o «Promociones».