Entrenador personal

Image module

INFORMACIÓN

  • Adelgazamiento y mejora de la composición corporal.
  • Mejora de la salud y readaptación de lesiones.
  • Mejora del rendimiento deportivo.

Todos sabemos que la mejor forma para bajar peso y cambiar la composición corporal es combinar dieta y ejercicio físico, pero muchas veces no sabemos ni cuánto, ni cómo, ni cuándo debemos realizarlo. Con ayuda de nuestro entrenador personal será más fácil lograr los objetivos deseados con una planificación individualizada del entrenamiento. Además del cambio de la composición corporal, también ayudaremos al cuerpo a mejorar otros parámetros de la salud como son el tono muscular, el funcionamiento del sistema cardiovascular, sistema respiratorio, entre otros.

Ya sea si buscamos disminuir nuestro porcentaje graso o mejorar nuestro tono muscular, la mejor opción es llevar a cabo una planificación supervisada y guiada en el que la carga de trabajo se ajuste a nuestras capacidades y se incremente de forma gradual a lo largo de un periodo supervisado con ayuda de un Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

El campo de la actividad física y el deporte ya cuenta con gran fundamentación científica, tanto teórica como práctica, sobre los numerosos beneficios que la práctica regular de ejercicio físico bien estructurado proporciona a nuestra salud; incluso, se conoce como la única polipíldora que es capaz de mejorar nuestra salud y los síntomas de diferentes patologías como Hipertensión, Diabetes, Colesterol, EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica), Fibromialgia… que padecemos reduciendo la medicación consumida y los efectos adversos de estas. A raíz de esto nacen profesionales cualificados  que se apoyan en el estudio continuo para trabajar de manera segura con pacientes con todo tipo de patologías, son los llamados Especialistas en Actividad Física para la Salud o Educadores Físicos. Estos profesionales se encargan de ajustar, planificar e individualizar el entrenamiento al nivel de capacidad personal para alcanzar niveles de salud base, llegando incluso a mejorarlas por encima de la población general.

Al mencionar la frase “mejorar el rendimiento deportivo” se nos viene a la cabeza la idea de un atleta o deportista profesional y no creemos que pueda ir dirigido a nosotros. Mejorar el rendimiento no es más que incrementar los objetivos que perseguimos modificando los medios que utilizamos a diario para alcanzarlos. Por lo tanto, sea cual sea nuestro objetivo, bajar un tiempo en una maratón, realizar un triatlón, estar más en forma en mi partido semanal de pádel o el partido de fútbol de los domingos con los amigos, en todos, queremos mejorar nuestro rendimiento deportivo.

Hay muchos puntos a tratar para lograr dicho cometido. Una buena nutrición e hidratación son esenciales, al igual que marcar y estructurar bien nuestros objetivos para asegurarnos una adherencia al ejercicio de la que nos podamos beneficiar. Podemos estar convencidos muchas veces de tener todo bajo control, “que lo hacemos todo bien”, pero muchas veces necesitamos consejo o supervisión de un profesional cuando, a pesar de todo nuestro esfuerzo, los resultados no llegan.

Contacta con nosotros si deseas más información
Te informamos sin ningún compromiso!