Registro sanitario: 2027170022900 | Colegiado: CLR 0007

Salmón marinado con semillas 

Salmón marinado con semillas receta


El salmón es un pescado que se puede comer de muchísimas formas, pero que probablemente solo las has probado las más clásicas (sushi y ahumado). Con nuestro salmón marinado de hoy descubrirás que con una receta sencilla puedes conseguir darle un toque diferente, saludable y lleno de sabor.

Índice de contenido

¿Cómo preparar salmón marinado con semillas?

Ingredientes

Para poder elaborar 4 raciones de este salmón marinado con semillas se necesitan:

  • 4 lomos de salmón fresco
  • 1/2 vaso salsa de soja
  • zumo de 1/2 limón
  • pimentón dulce (1 cucharada)
  • tomillo seco (1 cucharada)
  • jengibre rallado (1 cucharada)
  • 1/2 cucharada de curry en polvo
  • 1 taza de semillas variadas (chía, sésamo, girasol…)
Salmón marinado con semillas preparación

Elaboración

En primer lugar se marina el salmón. Se pone en un recipiente con la salsa de soja, el limón y las especias y se cubre bien con todos estos ingredientes. No es necesario añadir sal porque la salsa de soja es salada y las especias aportan mucho sabor.

Se deja marinar durante 3 horas, en el frigorífico, tapado con film)

Una vez transcurrido este tiempo (puede ser más tiempo, cuanto más tiempo se marine más sabor tendrá el salmón y más tierno quedará), se reboza en las semillas y se pasa por la plancha, unos 3 minutos por cada lado, tapando la sartén o plancha para que se haga bien por dentro si los lomos son muy gruesos.

Las semillas deben quedar crujientes y bien tostadas.

Para consumirlo, lo acompañamos de unas tiras de alubia verde salteada en la plancha o cocida, con un poco de aceite de oliva virgen extra y un puré de patatas. 

Se puede acompañar también de unas patatas panadera o una ensalada. 

Consejo

Esta receta es apta para recetas veganas, deportistas que requieren una carga de hidratos, intolerantes al gluten, alérgicos al huevo, y niños de cualquier edad. Esta tortilla combina muy bien con una ensalada de hojas verdes, ya que así su PEPINO, textura y consistencia están muy equilibrados. 
 
La harina de garbanzo no tiene gluten y la hace apta para celiacos. La puedes comprar ya hecha o hacerla tú mismo. Si decides hacerla y no la dejas completamente fina le aportará un toque crujiente en el exterior. Una buena sartén antiadherente es clave para que la tortilla te salga perfecta.

Salmón marinado con semillas tabla nutricional
Paula Fernández Giménez
Paula Fernández Giménez
Me encanta la dietética, la gastronomía y la relación emocional de las personas con la comida, por lo que me gusta ayudar a mis pacientes a entender la dieta como un estilo de vida. Me gusta cocinar para niños y enseñarles a comer de forma saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 12 =

Descarga el Ebook Gratuito «30 recetas saludables»

Categorías

Podemos ayudarte con Tú alimentación

  • Responsable: NUTRIUM PFG
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario y si, finalmente eres cliente, remitirte información sobre el estado del servicio contratado y comunicaciones sobre la empresa.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en Cubenode System S.L. , mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en INFO@NUTRIUMPFG.COM así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Descarga el Ebook «Las 30 Recetas Saludables de Paula Fernández»

Déjanos tus datos y te enviarémos el Ebook. Comprueba tu bandeja de entrada de aquí a 5 minutos, te llegará un e-mail con el enlace para descargar.

Si no ves el e-mail pasado este tiempo, comprueba tu carpeta de «Spam» o «Promociones».