Registro sanitario: 2027170022900 | Colegiado: CLR 0007

Pizzetas de calabacín

Pizzetas de Calabacín receta

Comer verdura y hortalizas cada día sin aburrirnos puede ser todo un reto, pero con la receta de pizzetas de hoy será incluso entretenido. Esta forma de cocinar el calabacín no solo es rápida, sino que admite un montón de variantes, lo que la hace la cena perfecta para demostrarles a los más pequeños que comer verdura puede ser divertido.

Índice de contenido

¿Cómo preparar pizzetas de calabacín?

Ingredientes

Para poder elaborar 4 raciones de estas pizzetas de calabacín se necesitan:

  • 1 calabacín grande.
  • 1 bola de queso mozarela.
  • 200 g tomates cherry.
  • Hojas de albahaca fresca.
  • 5-6 lonjas de jamón cocido.
pizzetas de calabacín

Elaboración

Se corta el calabacín en rodajas gruesas y se salpimenta.

A continuación, se ponen sobre una bandeja de horno, preferiblemente en la rejilla, ya que soltarán agua. Se puede poner la bandeja debajo para recoger ese agua que suelten.

Sobre corta el queso mozzarella en láminas finas, los tomates cherry por la mitad o también en láminas, y el jamón curado en pequeños trozos.

(El queso también puede ser en trozos o rallado)

Se van poniendo los ingredientes sobre cada rodaja de calabacín. Mientras, se precalienta el horno a 180ºC.

Se hornean durante 20-25 minutos y se consumen estas pizzetas de calabacín calientes, con cubiertos o con la mano

Es una receta perfecta para involucrar a los niños e introducir la verdura de otra forma a la habitual.

Consejo

Prueba las verduras de diferentes modos y tu dieta será menos monótona. Este mismo plato se puede elaborar con berenjena, calabaza o rodajas de tomate. 
Si quieres darles un toque fresco y delicioso a tus pizzas puedes añadirle albahaca fresca picada, aunque también puedes añadir otro tipo de especias, ¡todo es cuestión de probar!

Pizzetas de Calabacín Tabla nutricional
Paula Fernández Giménez
Paula Fernández Giménez
Me encanta la dietética, la gastronomía y la relación emocional de las personas con la comida, por lo que me gusta ayudar a mis pacientes a entender la dieta como un estilo de vida. Me gusta cocinar para niños y enseñarles a comer de forma saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + uno =

Descarga el Ebook Gratuito «30 recetas saludables»

Categorías

Podemos ayudarte con Tú alimentación

  • Responsable: NUTRIUM PFG
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario y si, finalmente eres cliente, remitirte información sobre el estado del servicio contratado y comunicaciones sobre la empresa.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en Cubenode System S.L. , mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en INFO@NUTRIUMPFG.COM así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Descarga el Ebook «Las 30 Recetas Saludables de Paula Fernández»

Déjanos tus datos y te enviarémos el Ebook. Comprueba tu bandeja de entrada de aquí a 5 minutos, te llegará un e-mail con el enlace para descargar.

Si no ves el e-mail pasado este tiempo, comprueba tu carpeta de «Spam» o «Promociones».