Nº Registro sanitario: 2027170022900 | Nº Colegiado: CLR 0007

Dietista Online

La web serie de Nutrium

Nutrium presenta cada loco con su dieta la serie

Presentamos nuestro trabajo a través de la Webserie ‘Cada loco con su dieta’ basada en casos reales de nuestros pacientes.

Hace unos días, durante la presentación de la webserie ‘Cada loco con su dieta’ en el Centro Ibercaja, un niño levantó la mano entre el público para expresar lo mucho que le había gustado el primer capítulo –titulado ‘Nico no quiere comer’– y presumir de su actual alimentación. Aquel niño no era otro que el propio Nico, que de rechazar el pescado y la verdura en su dieta ha pasado a comer de todo.

Con su historia se ha puesto en marcha la serie ‘on line’ con la que desde el Centro de Nutrición y Dietética Nutrium pretende dar a conocer su trabajo. Un formato novedoso y fresco, servido en minicapítulos de 3 o 4 minutos y basado en casos reales. La primera temporada consta de siete capítulos que se irán subiendo a la web y el canal de Youtube de Nutrium cada quince días.

La directora, Paula Fernández, nos explica el origen de la webserie ‘Cada loco con su dieta’. «Queríamos presentarnos a través del canal de Youtube pero con un toque diferente y creativo a la hora de mostrar nuestra empresa, servicios y nuestra manera de trabajar. Contactamos con Álvaro Ochoa, de la productora Cinebrand, para que nos echara una mano en la elaboración de los vídeos y, después de muchos cafés, nos surgió la idea de representar lo que queríamos contar de un modo ficticio».

Siempre con la nutrición como leitmotiv, en la primera temporada de la serie se contarán historias sobre deportistas, una mujer embarazada, otra en edad menopáusica, un influencer…. «Son historias reales de gente que ha pasado por la consulta y, de hecho, nos gustaría que alguna vez sea el propio paciente quien las protagonice. En el caso de Nico no ha podido ser porque le daba mucha vergüenza», comenta Paula. Ella y Enrique Ramos, su pareja en lo personal y lo profesional, sí se interpretan a sí mismos, mientras que para el resto de personajes echan mano de amigos o actores. En estas pequeñas historias, además, se subraya la parte emocional y personal del paciente; esos conflictos interiores que luego traslada a la comida.

Si te ha gustado el contenido puedes compartirlo en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Dietistas-Nutricionistas de Nutrium
Dietistas-Nutricionistas de Nutrium
El equipo de Nutrium se caracteriza por trabajar en conjunto, por el bien del paciente. Nos gusta la creatividad y que cada uno se mantenga actualizado en su campo de trabajo.

¿Te llamamos?

Déjanos tus datos de contacto y te llamaremos lo antes posible.