Registro sanitario: 2027170022900 | Colegiado: CLR 0007

Hamburguesas veganas

Hamburguesas veganas preparación

Es innegable que la alimentación vegana ha llegado para quedarse, y eso es una buenísima noticia para todos, porque nos abre un nuevo abanico de posibilidades culinarias. Nuestras hamburguesas veganas de hoy no tienen ni una pizca de carne, pero tampoco les hace falta para que estén igual de buenas.

Índice de contenido

¿Cómo preparar hamburguesas veganas?

Ingredientes

Para poder elaborar 6 – 8 unidades de hamburguesas veganas se necesitan:

  • 400g alubias blancas o pintas cocidas (1 bote mediano de legumbre cocida) 100g copos de avena.
  • 80g pan rallado o harina de garbanzos 1 zanahoria.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 3 ramas de perejil.
  • 2 cucharadas de pimentón dulce  1 cucharada de comino en polvo.
  • 1/2 cucharada de pimentón picante  1 cucharada de sal.
Hamburguesa vegana receta

Elaboración

Mezclamos las alubias y los copos de avena hasta que queden bien integrados.

Rallamos la zanahoria, picamos finamente la cebolla, el ajo y el perejil fresco y añadimos a la mezcla.

Añadir entonces las especias y la sal, que pueden ser las propuestas o las que más te gusten o tengas por casa, como curry, cilantro, ajo en polvo…

Después incluiremos el pan rallado o harina de garbanzos, poco a poco, hasta conseguir una textura fácil de manejar, que no se pegue en las manos.

Vamos cogiendo porciones, formando bolas y dando forma de hamburguesa, que iremos reservando con papel film, de aluminio… o en un plato separadas, para que no se peguen entre ellas y reservamos en el frigorífico hasta hacerlas, conviene dejarlas al menos 30 min para que cojan consistencia y no se rompan o deshagan al cocinarlas.

En una sartén con un poco de aceite o en una plancha, vamos cocinando las hamburguesas, que queden bien tostadas por fuera y calientes por dentro.

Podemos servirlas acompañadas de patatas fritas, ensalada, o ponerlas con pan de hamburguesa.

Consejo

La legumbre es un alimento de origen vegetal rico en proteínas, igual que la avena, por lo que es recomendada en dietas veganas.

Las hamburguesas elaboradas con legumbres pueden congelarse sin problemas, e incluso cocinarlas en la sartén nada más sacarlas del congelador, por lo que son una gran opción para tener en tu congelador para cualquier “emergencia alimentaria”.

Hamburguesas veganas tabla nutricional

Paula Fernández Giménez
Paula Fernández Giménez
Me encanta la dietética, la gastronomía y la relación emocional de las personas con la comida, por lo que me gusta ayudar a mis pacientes a entender la dieta como un estilo de vida. Me gusta cocinar para niños y enseñarles a comer de forma saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 2 =

Descarga el Ebook Gratuito «30 recetas saludables»

Categorías

Podemos ayudarte con Tú alimentación

  • Responsable: NUTRIUM PFG
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario y si, finalmente eres cliente, remitirte información sobre el estado del servicio contratado y comunicaciones sobre la empresa.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en Cubenode System S.L. , mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en INFO@NUTRIUMPFG.COM así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Descarga el Ebook «Las 30 Recetas Saludables de Paula Fernández»

Déjanos tus datos y te enviarémos el Ebook. Comprueba tu bandeja de entrada de aquí a 5 minutos, te llegará un e-mail con el enlace para descargar.

Si no ves el e-mail pasado este tiempo, comprueba tu carpeta de «Spam» o «Promociones».