Talleres de cocina para niños y…no tan niños.

gorro cubiertos “Aprendiendo a comer”
ciencia y alimentos Taller Ciencia y Alimentos.

Comenzamos los talleres de cocina 2014 en Nutrium!!

Durante los próximos meses realizaremos diversos talleres para los niños y no tan niños, donde aprenderán a cocinar de forma saludable, recetas diferentes, experimentos curiosos con alimentos… y sobre todo, se trata de educar nutricionalmente de forma divertida.

 

1. Ciencia y alimentos:

 

¿Es posible que un huevo bote? ¿Se puede hacer caviar artificial con cualquier líquido? ¿Qué significa “retronasal”? En este taller realizaremos experimentos divertidos y curiosos con diversos alimentos.

 

2. Cocina saludable:

 

Si tu hijo/a tiene problemas para comer ciertos alimentos, quieres que aprenda a comer platos sanos pero elaborados de una nueva manera y siempre realizados por él mismo, éste es su taller! Las recetas de este día incluirán verdura, pescado y frutas, alimentos básicos en la dieta de un niño, pero que en muchas ocasiones rechazan en la mesa.

 

3. Repostería light (apta para diabéticos)

 

Tanto a niños como adultos nos gusta elaborar postres en casa, pero debido a su alto aporte calórico o de azúcares, no podemos permitirnos estos caprichos.

 

En este taller podremos aprender a realizar postres exquisitos, con menos calorías y sin azúcar, para que todo el mundo (incluso los pacientes diabéticos) puedan disfrutar de estas recetas.

 

4. Cocina divertida:

 

Los niños se lo pasarán en grande, elaborando sus propios platos saludables, pero con un toque divertido.

 

5. Día de la madre:

 

Queremos que los niños den una sorpresa a su mami con un postre para este día tan especial, pero también queremos que papá se implique en este regalo, así que ambos realizarán 2 recetas dulces para tomar de postre el día de la madre en casa.

 

 

Además del equipo necesario, todos nuestros talleres estarán supervisados por Paula Fernández, diplomada en Nutrición Humana y Dietetica, que aportará además, educación nutricional. Trataremos de motivar a los niños (y no tan niños) a cocinar en casa y adquirir hábitos alimentarios saludables.

 

 

Cada día, la persona que asiste al taller puede llevarse a casa sus propios platos, para que los pruebe toda la familia!!

 

La ubicación de estos cursos (Sociedad Gastronómica La Trastienda) se debe principalmente al amplio espacio disponible y las características de comodidad y seguridad de su cocina.

 

Información y reservas en Nutrium.

 

 

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

You must be logged in to post a comment.

¿Te llamamos?