¡Queremos presentarte nuestra nueva aventura!
Este proyecto nace en el año 2018 cuando Enrique Ramos (Kike) y su hija Lola (entonces 5 años) emprendemos un viaje solidario.
Las ganas de aventura, la idea de pasar una temporada los dos juntos, la necesidad de Paula, (mujer y madre) de descansar por motivos de salud y sobre todo, la idea de realizar algo bonito y útil, como era dar a conocer y recaudar fondos para todos los niños españoles con AME (Atrofia Muscular Espinal) fueron motivos más que suficientes para lanzarnos a esta experiencia, el Camino de Santiago, Dos Ramos en el Camino.
Aquel viaje nos marcó mucho, para ambos fue un gran aprendizaje y una tremenda satisfacción poder ayudar a niños como Paz, nuestra prima y sobrina, y el resto de niños que padecen AME, a través de la fundación FUNDAME.
¡¡Que repetimos!! Y además contamos con una nueva incorporación.
Yago Ramos, el pequeño de la familia, que vino mágicamente al mundo tras Dos Ramos en el Camino. 4 embarazos interrumpidos fueron el motivo por el que Paula les animó desde casa y lo
que no sabíamos es que el camino les tenía preparada la mejor de las sorpresas, la llegada de Yago, el tercer Ramos.
Así que esta vez son tres los que se aventuran.
De nuevo 30 etapas
De nuevo 30 días
De nuevo 800km caminando
Aunque seremos Tres Ramos en el Camino, no queremos cambiar el nombre de la aventura, nos gustaría mantener la esencia pero deseamos que la ayuda y la repercusión llegué aún más lejos.
Aquí te dejamos información sobre Dos Ramos en el Camino 2018.
Nuestros perfiles en redes sociales y proceso, repercusión en prensa y la plataforma de recogida de fondos, para Fundame.
La atrofia muscular espinal (AME) es una enfermedad muy grave, neurodegenerativa y de origen genético. Afecta a 2 de cada 100.000 habitantes y antes de la aparición de los tratamientos era la primera causa de mortalidad infantil en menores de dos años por enfermedad de origen genético.
Se calcula que en España hay entre 800 y 1000 personas afectadas y 1 cada 6.000 a 10.000 recién
nacidos la padece. Para que se desarrolle, es necesario que tanto el padre como la madre sean portadores (enfermedad hereditaria autosómica recesiva) y se calcula que en España un millón de
personas lo son.
La AME afecta a personas de distintas edades y se caracteriza por una debilidad muscular grave y progresiva que impacta profundamente en todas las actividades de la vida diaria y puede provocar
desde dificultades para ponerse en pie y caminar hasta impedir que realicen funciones vitales básicas como tragar, sostener la cabeza o respirar
Estamos deseando comenzar y compartir con todo el mundo nuestra experiencia; queremos ayudar a Fundame con la investigación, con los tratamientos y sobre todo con la visibilidad, que nadie se quede sin saber que esta enfermedad rara existe y todos los niños merecen vivir de la mejor manera posible.
