Nº Registro sanitario: 2027170022900 | Nº Colegiado: CLR 0007

Dietista Online

La dieta alcalina de la revista Pronto

La dieta alcalina de la revista pronto

Comienzo a leer el artículo publicado en la revista Pronto de esta semana, acerca de la dieta Alcalina, esa dieta milagrosa que siguen las “celebrities” de Hollywood… y a medida que avanza mi lectura, mi risa se va convirtiendo en auténtica indignación.

Dieta alcalina revista pronto

Reconozco que me ha resultado un tanto gracioso comprobar que el Dr. Robert O. Young, principal promotor de esta dieta, cuenta con varios títulos en medicina alternativa, es autor de un libro relacionado con dietas milagro y en la revista lo describen como una autoridad mundial en dietas alcalinizantes!! Es todo lo que he conseguido averiguar de su formación académica en nutrición.

Por cierto, resulta que esta persona ha sido acusada en EEUU de practicar medicina sin licencia…

En cuanto a la dieta que nos plantea, se basa en alcalinizar nuestro medio interno mediante alimentos con un pH alcalino, evitando aquellos que lo acidifican.

Nuestro organismo tiende, por sí mismo a mantener un pH más o menos estable siempre, con mínimas variaciones en partes localizadas, como por ejemplo, el estómago. Por lo tanto, no hay evidencia de que los alimentos tengan esa capacidad de alcalinizar o acidificar nuestra sangre.

Únicamente está demostrado que los alimentos pueden llegar a acidificar la orina, sin consecuencias importantes.

¿Por qué funciona?

Muy sencillo, se trata de una dieta casi vegetariana, basada en el consumo de alimentos vegetales, principalmente fruta y verdura, baja en grasas y evitando los dulces y el alcohol, similar a una alimentación saludable, pero sin teorías inventadas.

¿Por qué no es recomendable?

Elimina grupos enteros de alimentos, como los cereales integrales (cuyo consumo se recomienda a diario) o el pescado (que también recomendamos consumir semanalmente).

Además es carente en ciertos nutrientes, como proteínas, minerales o fibra, lo que puede poner en riesgo nuestra salud.

No existe ningún estudio científico que demuestre los beneficios en cuanto a la prevención de la osteoporosis o el cáncer, como nos cuenta la revista.

A pesar de todo, he realizado el test que nos propone la revista Pronto para saber si nuestra dieta es demasiado ácida… y qué sorpresa!! Me felicita por mi nivel de alcalinidad! Anda ya…

¿Sabéis lo que resulta más gracioso de este asunto? Que después de leer este artículo que la revista Pronto se atreve a difundir sin pudor, las siguientes páginas nos proponen una serie de recetas cuyos ingredientes nos desaconseja totalmente el señor O.Young… de risa…no, de vergüenza.

Si quieres perder peso acude a un profesional de la salud y no te dejes engañar por los medios de comunicación, que difunden información sin fundamentos científicos.

LA DIETA ALCALINA NO ESTÁ AVALADA POR NUTRICIONISTAS, la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas reclama la retirada de la publicidad en televisión por parte de la revista Pronto.

Si te ha gustado el contenido puedes compartirlo en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Dietistas-Nutricionistas de Nutrium
Dietistas-Nutricionistas de Nutrium
El equipo de Nutrium se caracteriza por trabajar en conjunto, por el bien del paciente. Nos gusta la creatividad y que cada uno se mantenga actualizado en su campo de trabajo.

¿Te llamamos?

Déjanos tus datos de contacto y te llamaremos lo antes posible.