La Cerveza y el ejercicio

Podemos tomar cerveza luego de entrenar

Cerveza tras el ejercicio

Son muchos los corredores que se toman una o varias cervezas después de realizar un entrenamiento o competición de intensidad moderada.

En algunos casos, se dice que incluso es mejor para hidratarse y reponer sales minerales que el agua…

Es cierto que la cerveza contiene ciertos nutrientes que pueden proporcionar un beneficio para la salud. Más del 90% es agua y el resto de componentes son minerales como el potasio y magnesio  (ayudan a la recuperación muscular), polifenoles (antioxidantes) y vitaminas del grupo B (importantes para el sistema inmunológico, la obtención de energía para nuestro metabolismo y la intervención en el crecimiento celular).

 La cerveza puede encajar en la dieta del deportista siempre que ésta sea de baja graduación, se consuma con moderación y como complemento al agua.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Granada concluyó que no había perjuicio con un consumo moderado de cerveza tras un ejercicio intenso; la hidratación se produjo de igual manera que si se consumía agua.

No hidrata más que el agua. Por el efecto diurético del alcohol, si se consume en exceso (a partir de 2 “tercios”), no se hace más que empeorar la deshidratación que ya se sufre con el entrenamiento.

Nunca se debe hacer promoción del consumo de bebidas alcohólicas, ya que aporta más riesgos que beneficios.

Finalizar una ruta, calmar la sed con agua para rehidratarse y después tomar una caña en una terraza no está reñido con la salud, pero recomendamos elegir la versión “sin”, ya que aporta los mismos beneficios evitando el consumo de alcohol.

Paula Fernández Giménez
Paula Fernández Giménez
Me encanta la dietética, la gastronomía y la relación emocional de las personas con la comida, por lo que me gusta ayudar a mis pacientes a entender la dieta como un estilo de vida. Me gusta cocinar para niños y enseñarles a comer de forma saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + ocho =

Descarga el Ebook Gratuito «30 recetas saludables»

Categorías

Podemos ayudarte con Tú alimentación

  • Responsable: NUTRIUM PFG
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario y si, finalmente eres cliente, remitirte información sobre el estado del servicio contratado y comunicaciones sobre la empresa.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en Cubenode System S.L. , mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en INFO@NUTRIUMPFG.COM así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Descarga el Ebook «Las 30 Recetas Saludables de Paula Fernández»

Déjanos tus datos y te enviarémos el Ebook. Comprueba tu bandeja de entrada de aquí a 5 minutos, te llegará un e-mail con el enlace para descargar.

Si no ves el e-mail pasado este tiempo, comprueba tu carpeta de «Spam» o «Promociones».

Renovación del servicio

Si quieres renovar este servicio ponte en contacto con Nutrium en el 941 50 28 65
y te enviaremos el enlace de renovación.

Si es la primera vez en Nutrium, deberás contratar la primera consulta antes de renovar.