Nº Registro sanitario: 2027170022900 | Nº Colegiado: CLR 0007

Dietista Online

Podemos atenderte de manera online y también presencial en nuestro centro de nutrición y dietética de Logroño

Cada loco con su dieta La serie

«Cada loco con su dieta» La serie

Por fin podemos desvelar nuestro nuevo proyecto, la web serie de Nutrium, “Cada loco con su dieta”.

Consiste en pequeños capítulos (de 3-4 min de duración) donde queremos mostrar el trabajo de un Dietista-nutricionista en consulta, abordando temas como mitos alimentarios, tópicos del mundo de la nutrición, historias personales de pacientes… Estos capítulos han sido preparados con mucho mimo y esfuerzo y estamos seguros de que serán bien aceptados y en muchos casos, habrá quien se sienta identificado.

 

Nico no quiere comer

El caso de Nico es muy común en nuestra consulta de nutrición, ya que un problema muy habitual entre los 5 y 9 años es el rechazo a ciertos alimentos, sobre todo verduras y frutas, aunque de bebés comieran de todo.

 Nico además es especial porque este rechazo se debe a las texturas y ni siquiera se atreve a probar cosas que no concuerden con lo que él considera aceptable.

Una nueva aventura

En Nutrium nos embarcamos en un nuevo proyecto, divertido, creativo y didáctico. Queremos mostrar nuestro trabajo en consulta a modo de serie.

Mientras discurrimos cómo llevarlo a cabo continuamos con nuestra vida, compaginando nuestro trabajo con la vida personal como cualquier familia, en la que hay momentos de falta de tiempo e improvisaciones con la comida.

El desconcierto de Kua

A veces la alimentación no sólo influye en nuestro estado físico sino que juega un papel importante en nuestra confianza, autoestima y estado de ánimo.

Muchos pacientes acuden a la consulta  solicitando sentirse mejor, está claro que quieren recuperar su salud pero también su manera de enfrentarse a sus propios retos con un cuerpo del que se sienten orgullosos.

Así le ocurre a nuestro protagonista, que necesita un cambio de hábitos para ganar confianza en el escenario, además de contar con energía suficiente para hacer bien su trabajo.

Tres objetivos y una meta

No importa el nivel deportivo que tengas, seguro que si planificas bien tu alimentación y haces una buena estrategia en las competiciones, el rendimiento mejorará, evitarás el riesgo de lesiones derivadas de una mala alimentación y te sentirás mucho mejor para encarar la prueba.

En Nutrium lo sabemos porque ayudamos a muchos deportistas a preparar competiciones. La maratón de Valencia es una de las pruebas a las que se presentan muchos de nuestros pacientes y estos son totalmente distintos, desde profesionales a deportistas aficionados que se quieren estrenar en este tipo de carreras.

Tipos duros, pero no tanto.....

 

Los tipos duros no se cuidan, su salud es secundaria porque lo importante es vivir la vida… hasta que vemos que la vida se puede acortar por nuestros malos hábitos y entonces comienza la preocupación, pero también puede ser demasiado tarde y la salud empieza a jugar malas pasadas. Poncho lo está viviendo de esta manera, pero “más vale tarde que nunca” y si tienes colegas como Pako, todo será más sencillo.

El embarazo de Rosa

Rosa sabe que la alimentación es importante y acudir al nutricionista en cualquier momento del ciclo vital puede ayudar a mejorar la salud. En este momento se ve perdida, siente que los profesionales que se ocupan de su embarazo, no concuerdan en sus consejos, su situación se complica con un problema de salud añadido… ¿qué hace? Busca la forma de que los sanitarios que la atienden sigan el mismo camino, el de asegurar que su futuro hijo nazca sano.

Un final sin fecha

Nutrium ayuda a todo tipo de deportistas a lograr sus objetivos, siempre planificando una dieta adaptada a las circunstancias y nivel de cada uno de ellos.

En este caso tenemos las historias paralelas de 3 personas que se han preparado una misma prueba deportiva, aunque cada uno de ellos tiene su reto personal, desde lograr una plaza para los JJOO hasta simplemente terminar entero. Todos ellos han preparado a conciencia su alimentación para llegar de la mejor forma física al gran día.

¿Cómo comenzó “Cada loco con su dieta”, la serie?

Hace tiempo que Kike y Paula dábamos vueltas a la manera de mostrar vídeos con información útil y mostrando nuestro trabajo en Nutrium pero queríamos darle un toque fresco, diferente…

Nos pusimos en contacto con Álvaro Ochoa (Cinebrand), simplemente para que nos asesorara sobre cómo mejorar la calidad de nuestras publicaciones y tachán, tras charlas, reuniones, tormentas de ideas… nació este nuevo proyecto.

El trabajo no ha sido fácil pero con ilusión y esfuerzo, además de muchas risas, hemos conseguido sacar a luz esta web serie que está cargada de cariño y de un trabajo profesional.

Nuestro objetivo es dar a conocer aspectos menos conocidos del trabajo del dietista-nutricionista más allá de las dietas de adelgazamiento, de los menús, queremos mostrar el lado más emocional, además de tratar temas diversos relacionados con la alimentación, mitos alimentarios, tópicos en nuestra profesión… todos los capítulos se basan en casos reales de nuestros pacientes, respetando su privacidad y tratando sus problemas alimentarios con todo la profesionalidad y respeto que merecen. Seguro que muchas personas se sienten identificadas con los protagonistas.

Además de su emisión, junto a cada capítulo contaremos la experiencia vivida y todo lo que queremos enseñar en el ámbito de la nutrición.

¿Cómo puedo enterarme del estreno de los próximos capítulos?

Si quieres estar al día de la webserie “Cada loco con su dieta” puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube o dejar tus datos en este apartado y te mandaremos un aviso cada vez que publiquemos un nuevo capítulo.

¿Te llamamos?

Déjanos tus datos de contacto y te llamaremos lo antes posible.