Soñando en grande. Ultra Mont Blanc 2018. #inmywaytoutmb

dos ramos en el camino Dos Ramos en el Camino y Fundame.
prevenir o curar ¿Prevenir o curar?

DSC_1214

Hace 7 años escuché hablar del Ultra Trail du Mont Blanc, por lo que hace 7 años comenzó uno de mis sueños.

 

Podría hablar de mi pasado deportivo y también del “no tan deportivo”, podría hablar de cómo, pese a vivir muy lejos de Europa y en un lugar no muy adecuado para un corredor, soñaba con correr en Chamonix. Incluso podría hablar del apoyo incondicional de mis padres, hermana y novia. De igual modo podría explicar cómo he tocado puertas para conseguir patrocinios imposibles o como me he sentido el rey del mundo en alguna carrera y en la siguiente he pensado: “yo no sirvo para esto”, quizá hablar de la soledad del corredor, del calor, o por el contrario del frío, de los animales que he conocido en mis salidas por el monte, de dos y de cuatro patas…Pienso que sería interesante hacer un artículo de la comunidad alrededor de este deporte así como de muchas historias de superación, además tendría mucho que decir sobre los indios tarahumaras, asimismo de ciertos cambios en mis hábitos nutricionales mejoraron mi vida (de esto en @nutrium_pfg saben mucho),etc.

 

En efecto hay mucho de lo que se podría hablar y escribir, pero esta publicación es solamente sobre lo realmente importante, tener sueños, bueno, o metas (como le gusta llamarlo a la gente hoy en día). Eso es lo que me ha traído hasta aquí.

 

Le recomiendo a todo el mundo, tener un sueño, ya que hasta ahora es gratis. Simplemente cierras los ojos y recuerdas que ahí está, te ayuda a concentrarte y te hace sonreír con el mero hecho de imaginártelo hecho realidad, ósea, como una droga, pero sana.

 

Unos sueños pueden ser compatibles con otros, incluso con los sueños de los demás. Igualmente se pueden almacenar (casi no ocupan espacio), además algo importantísimo: no tienen fecha de caducidad, al menos no todos.

 

Claro que no todo son ventajas. Un sueño necesita constancia, sacrificio y una ligera dosis de tenacidad, valores que te enseñan cuando eres pequeño, así que eso es fácil. Donde la cosa se complica es cuando lees la letra pequeña, donde explica los riesgos, por ejemplo: riesgo a perder cosas por un sueño, a sentirte fracasado sino lo consigues o hasta para algunos puede ser el riesgo de haberse quedado corto soñando, pero, eso son pequeñeces, ¿quién no está dispuesto a apostar un euro para ganar un billón?

 

El 31 de Agosto a las 18:00 en Chamonix, cumpliré uno de mis sueños, estar en la línea de salida del U.T.M.B y lo voy a compartir con 2600 personas más, que algún día soñaron con estar también ahí (como me pasó a mi hace 7 años). ¿Cuál es tu sueño?, ¿quieres ganar tu billón de euros?

 

Sal, búscalo y si no lo encuentras, invéntalo. Si parece inalcanzable o que te van a faltar años para conseguirlo no importa, será tu sueño y te aseguro que aunque nunca llegue a consumarse, al menos, el camino hacia él, habrá sido suficientemente rico en experiencias y retos que no recordaras casi cual era la meta.

 

Para todo sueño se necesita apoyo, en mi caso toda mi familia y amigos que han vivido todo el proceso desde el principio. También empresas desinteresadas que me han abierto puertas: @cabo_adventures, @runningtoursloscabos, @nutrium_pfg, @tritonestriathlonteam, @cabosportstore.

 

Jónathan Jiménez Amilburu

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Post Tagged with , , ,

You must be logged in to post a comment.

¿Te llamamos?