Día Mundial de la Diabetes.

17-09 revista mia Revista Mía. Dossier Bienestar.

¿Qué le das a tu hijo cada día?

 

Estas últimas semanas, en Nutrium, hemos estado muy implicados en nutrición infantil, con los propios niños y con sus padres.

Por esta razón, hoy, 14 de noviembre de 2017, Día Mundial de la Diabetes, hemos decidido mostraros la importancia que tiene esta enfermedad actualmente.

 

En la imagen pretendemos mostrar un ejemplo de lo que habitualmente es la alimentación diaria de un niño (excepto las comidas principales que consideramos más variables). Encontramos en ella, un desayuno típico de niños españoles, con su correspondiente almuerzo, postres lácteos que suelen incluirse en comida y en cena, y un ejemplo de lo que podría ser una merienda.

Es decir, el total de alimentos azucarados que tomaría un niño durante 24 horas. Todos estos productos, hacen un total de 92,20g de azúcar.

Si comparamos este valor con el límite de 25g al día, que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin darnos cuenta se ingiere cuatro veces más de la cantidad recomendada.

 

En la última década el número de personas con diabetes casi se ha cuadruplicado. La prevalencia de esta enfermedad está aumentando en todo el mundo, especialmente en los países de ingresos bajos y medios. Las causas de este incremento son complejas, aunque se relaciona estrechamente al aumento del número de personas con sobrepeso u obesidad y a la inactividad física generalizada.

 

Sin título

 

422 millones de adultos en el mundo padecen diabetes actualmente. Además, el 46% de los diabéticos, no están diagnosticados. Consecuencias graves de la diabetes son la ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y amputación de los miembros inferiores

Según proyecciones de la OMS, la diabetes será la séptima causa de muerte en 2030.

 

En España, un 65.6% de la población tiene sobrepeso, un 33.4% son sedentarios, y un 9.4% padece diabetes.

Estas patologías están muy relacionadas entre sí y se pueden controlar e incluso prevenir con unos hábitos saludables, tanto de alimentación como de actividad física.

 

Para concluir, piensa lo que comes, tú y tu entorno. Valora si lo que estás haciendo hoy va a tener efectos negativos en un futuro.

 

Raquel Fernández.

Dietista-Nutricionista

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Post Tagged with ,

You must be logged in to post a comment.

¿Te llamamos?