I LOVE FIT.

lifeform Jorge Jiménez Matute Y César Crespo Álvarez

¿Que consume más calorías la cinta de correr o la bicicleta estática?

 

Muchas personas asiduas a gimnasios o a realizar deporte en casa les gusta correr o montar en bicicleta, ya que con estas máquinas pueden llevar su cuerpo al límite. Disfrutar del ambiente en el que están, la calma y serenidad, motivarse con los sistemas interactivos y en definitiva realizar kilómetros y kilómetros con una constancia y un esfuerzo que de otra manera sería imposible.

 

Si esto está describiéndote, enhorabuena, porque la gran mayoría de usuarios que utilizan este tipo de máquinas es con un único fin, quemar grasas y perder peso.

 

Principalmente lo que se desea es la reducción del máximo número posible de calorías en el menor tiempo posible. Teniendo en cuenta el movimiento de masa muscular magra y la fuerza que tenemos que realizar para moverla.

 

cross_personal_header

 

Pero creemos que lo más importante para la gran mayoría de los usuarios es realizarse esta pregunta: ¿Cuál es la mejor forma de realizar ejercicios aeróbicos en nuestra zona óptima de consumo de grasa?

 

Si imponemos una intensidad excesiva lo que vamos a conseguir es quemar el glucógeno muscular, obligando al cuerpo a descomponer los propios músculos para conseguir el combustible que necesita. Pero nada más lejos de la realidad, es muy difícil llegar a este nivel de intensidad en un usuario de tipo medio.

 

Sin embargo, con una baja intensidad el consumo de grasas será reducido. Por suerte se han realizado estudios para saber cuál es el punto idóneo para realizar un consumo de grasa de forma óptima.

 

Estudio sobre el consumo de calorías con cintas y bicicletas estáticas

 

Un estudio realizado por científicos británicos fue realizado a doce atletas masculinos. Estos atletas entrenan en una cinta de correr o en una bicicleta estática en diferentes niveles e intensidades de entrenamiento.

 

bici-estatica-700x393

 

Para realizar el seguimiento utilizaron un método que es conocido con el nombre de calometría indirecta. Este se basa en el aire que ha sido expirado y mide el oxígeno y la concentración de dióxido de carbono en la sangre.

 

Los resultado sirven para calcular cual ha sido la cantidad de grasa o carbohidratos que se han utilizado como medio de generar energía.

 

Algo que hay que tener en cuenta que por muchas calorías que consumas en una máquina si no estás a gusto en ella no harás los entrenamientos, por tanto si te sientes más cómodo sobre una bicicleta estática te aconsejamos que veas esta web donde tienen los mejores consejos y comentarios para comprar bicicletas estáticas.

 

Las cintas de correr ganan a las bicicletas estáticas

 

Los científicos descubrieron que el punto donde se realiza un consumo óptimo de calorías tanto en hombre como en mujeres es corriendo y  estando al 70% de la frecuencia cardíaca máxima. Con esta premisa se determina que el consumo es alrededor de 40g de grasa cada hora de ejercicio.

 

Correr a mayor o menor frecuencia cardíaca producía un menor consumo de grasa. Del mismo modo que ocurre con la bicicleta estática, donde el consumo de grasa es inferior sea cual sea la frecuencia cardíaca máxima a la que se trabaje.

 

El estudio determina que se debe utilizar la cinta de correr, correr al aire libre o andar deprisa como forma principal de realizar ejercicios aeróbicos. Un reciente estudio realizado en la ciudad de
Nuevo México determinó que para las mujeres el mejor porcentaje de la frecuencia cardiaca máxima (220 menos la edad) para el consumo de grasa es el 80%.

 

logotipo_iiovefit_1tinta_rojo

 

Si estás pensando en adquirir una cinta de correr en esta web vas a encontrar los mejores consejos para acertar en la compra de una cinta de correr.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

You must be logged in to post a comment.

¿Te llamamos?